20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La afición del venezolano por la tecnología no se discute, pero sí sorprende que un porcentaje importante de usuarios de teléfonos inteligentes, incluidos los de Blackberry con cuenta de datos activada, solo emplee el celular para llamadas y mensajes de texto.

Con una penetración de líneas celulares superior a 100% y por lo menos 25 millones de celulares activos, Venezuela está entre los países latinoamericanos con altos índices de uso de teléfonos móviles, pero se utiliza sobre todo para enviar mensajes de texto ­cinco diarios por usuario­, hábito que se impone sobre los minutos de llamadas consumidos por el bajo precio relativo de cada mensaje.

De hecho, la principal ventaja de los Blackberry, que dominan en el segmento de los smartphones en Venezuela, es el número 'ilimitado' de mensajes enviados a través del PIN, en el plan de datos de cada usuario de esa plataforma.

Primero el correo. La configuración del correo electrónico en los celulares es sencilla si se consulta el manual del equipo, o va a Google y escribe 'configuración de correo' seguida de la marca del equipo y el modelo.

En el Blackberry se puede hacer desde el mismo teléfono, en la sección configuración de correo electrónico del asistente de configuración o desde la página web de servicios Blackberry que tiene cada operador: operador.blackberry.com, en la cual se sustituye 'operador' por Digitel, Movilnet o Movistar, según sea el caso. Las instrucciones completas están en http://bit.ly/mailBB.

En los Android, con varios modelos anunciados en el país por Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Huawei y LG, es mucho más directo: se le indica al celular la cuenta de gmail (usuario y contraseña) y el sistema baja todos los contactos definidos en esa cuenta al celular. Con la ventaja añadida de que si cambia de Android, simplemente repite el procedimiento. El respaldo y sincronización de los datos es automático.

Para las demás marcas hay procedimientos diferentes, pero cada vez se simplifican más, al punto que basta dar usuario y contraseña y la cuenta se configura automáticamente.

Contactos clave. Si bien los smartphones actuales tienen aplicaciones de acceso a Twitter y Facebook, que permiten enviar fácilmente una foto a esas redes sociales ­toma la foto con el celular, va al menú y escoge enviar, sale un menú de opciones­ a través del correo electrónico es sencillo hacerlo también.

Si ingresa al sitio Twitpic.com y se inscribe con sus datos de Twitter, esa página le proporciona una dirección de correo electrónico, que al recibir su foto inmediatamente genera un Tweet con la dirección corta de la imagen y con el mensaje que usted coloque en el tópico del correo.

Esa técnica, de tomar una foto con el celular y enviarla a un correo específico también funciona con Flickr, que puede ir almacenando y organizando sus fotografías. Flickr puede ser programado para tuitear la foto o para alimentar un blog.

Pero el truco más asombroso en las modernas redes sociales consiste en enviar las foto del móvil a [email protected], pues el servicio crea automáticamente un blog único con las fotos que va enviando.

Cada servicio puede incluirse como un contacto de la libreta de direcciones, de modo que se toma la foto, se escoge la opción de enviar por correo electrónico y se selecciona el contacto respectivo, Flickr, Twitpic, Posterous u otros similares.

De acuerdo con el plan. La afiliación al servicio Blackberry incluye la transferencia de un cierto número de megabytes en el plan escogido, desde 5 MB hasta varios gigabytes.

En el caso de otras marcas de celulares capaces de manejar datos ­navegación, correo electrónico, subir contenidos a las redes sociales­ hay también planes en 'paquetes' que incluyen minutos, SMS y MB.

Lo ideal es probar el uso de datos con 10 MB, por ejemplo, y constatar la rapidez que se consume con el uso del correo electrónico, Twitter, acceso a FB y mensajería instantánea.

Subir mucho contenido a las redes sociales implica el uso de un plan mucho mayor, por lo que convendría probar con un plan de 100 o 200 MB.

Los smartphones están bajando de precio. Ya hay versiones del Android en 1.200 bolívares y lanzamientos de celulares de 600 bolívares, que sin ser estrictamente samrtphones, pues carecen de capacidad multitarea, dan acceso a las funciones de datos mencionadas. REGRESAR


Fecha publicada: 08/11/2010
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela