24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Apartamento que esté vacío, apartamento que será tomado'.

Así lo expresó la noche del pasado jueves el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, durante una asamblea con los residentes del complejo urbanístico Playa Grande, quienes el pasado lunes dijeron ser víctimas de atropellos (a algunos les rompieron rejas y puertas) durante una medida de 'inspección' aplicada por el ejecutivo regional para 'recuperar' viviendas deshabitadas.

La mayoría de vecinos presentes en la asamblea exigió al abogado del estado explicar cuál era su concepto de vacío, a lo que Rodríguez contestó que 'un apartamento sin camas, colchones, colchonetas y hasta sin chinchorros' podría ser considerado de esa manera. 'No devuelvo llaves si comprobamos que no vive nadie', respondió a los adjudicatarios de los edificios 2, 3 4 y 5 del urbanismo entregado a más de 300 familias en 2007.

'¿Qué va a pasar cuándo vaya a trabajar?', preguntó la residente Urimare Fernández, con uno de sus hijos en brazos, con lo que recogía la preocupación de sus vecinos. Pero no obtuvo una respuesta concreta.

Al encuentro acudió también Wilmer Hernández, gerente de Ventas y Recaudación del Instituto Nacional de Viviendas (Inavi), ente responsable del complejo, quien repitió en infinidad de ocasiones que 'vamos a trabajar articuladamente con la gobernación (...) y sucesos como los del lunes no se van a repetir', dijo después de 90 minutos de iniciado el diálogo con la comunidad.

Tanto Rodríguez como Hernández coincidieron en que se suspenden las 'inspecciones', pero aseguraron que van a recuperar los apartamentos desocupados, por lo que cruzarán las listas que manejan con censos e investigaciones previas. Cada lista tiene 33 números de viviendas; sin embargo, hay diferencias en los nombres de adjudicatarios.

Adelantó el representante del Inavi que aprobaron los recursos para culminar las torres 1 y 6 del complejo, pero no precisó el monto ni cuándo retoman los trabajos para entregar otros 198 apartamentos.
'Nosotros no tenemos la culpa de que el entonces vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, asignara algunos de apartamentos a generales amigos, altos funcionarios y queridas de éstos', subrayó Hernán Garbosa, vocero del consejo comunal de la zona.

El próximo jueves habrá una mesa de trabajo en Playa Grande con asistencia de Corpoelec e Hidrocapital, para atender necesidades vecinales. REGRESAR


Fecha publicada: 08/11/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela