28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un documento oficial de la Corte de New York (Estados Unidos) basado en testimonios confidenciales, fotografías y conversaciones telefónicas grabadas; revela que Walid Makled habría cobrado una suma “extra” o sobreprecio por un presunto cargamento de droga. Según el texto sería para poder “pagar a la policía venezolana y Guardia Nacional para facilitar la salida de aviones cargados de cocaína por el aeropuerto".

A continuación traducción de extractos del documento original:

“Aproximadamente desde el 2006 hasta agosto de 2010, Makled operó y controló varias pistas de aterrizaje de Venezuela. Estas pistas de aterrizaje fueron utilizados por varios narcotraficantes para volar aviones cargados con cientos kilogramos de cocaína fuera de Venezuela, hacia localidades ubicados en centro América. Luego, algunas porciones de esta sustancia eran importadas hacia USA. La evidencia obtenida confirma que Walid Makled coordinó la salida de esta cocaína por medio de las pistas de aterrizaje que controlaba y proporcionó logística y soporte, conociendo que parte de esta sustancia iba a ingresar a USA. La evidencia consiste en fotografías, conversaciones de teléfono grabadas, (conversaciones que tenían permiso de ser grabadas), testimonios confidenciales de fuentes y testigos, incautados con droga y otras informaciones”.

“Gregory Ball, quien fue el agente especial de la DEA que se encargó de trabajar este caso, comenta que en sus recientes conversaciones con CS1 (testigo I) y otro agente de la DEA, quien ya había investigado al CS1 (testigo I) en el pasado, supieron que él (testigo I) conoce a Makled desde hace años y que hasta se habían encontrado cara a cara por lo menos una vez. Como resultado de las conversaciones que han tenido CS1 (testigo I) y Makeld, él/ella ha entendido que Makled le paga una suma de dinero a la policía venezolana y a la Guardia Nacional, para que los aviones cargados de cocaína puedan salir del aeropuerto sin problema. CS1 (testigo I) ha participado en discusiones donde Makled expresa claramente que algunas cantidades de cocaína de las cuales él está a cargo han sido importadas a USA. Como por ejemplo en una ocasión en la cual CS1 (testigo I) estaba presente, Makled dijo: “si los gringos quieren veneno, síganlo mandando hacia allá”. Además CS1 (testigo I) confesó que alguna vez recogió un dinero que estaba determinado para pagarle a la policía venezolana de parte de Makled. De acuerdo con lo que ha confesado el CS1 (testigo I), Makled cobrá una suma extra, al cobro de la droga cuando los aviones cargados van a salir de Venezuela, para que Makled pueda pagar a los oficiales venezolanos, y el avión despegue sin problemas”.

“Por su parte, el CS2 (testigo II) conocía a Makled, también como la persona encargada de pagarle a los oficiales venezolanos para que los aviones salieran del aeropuerto cargados de drogas sin problemas. CS2 (testigo II) y Makled se han encontrado en varias oportunidades. CS2 (testigo) confiesa haber estado presente una vez cuando aterrizaron aviones provenientes de México llenos de dólares, aterrizaron en pistas que Makled controlaba. CS2 (testigo II) también agregó que alguien le aseguró que Makled es el encargado de que los aviones puedan salir cargados de cocaína”.

Aún Venezuela y Estados Unidos esperan la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled. No obstante, el gobierno de Colombia aguarda un fallo de la Corte Suprema de Justicia neogranadina que decidirá el destino de Makled.

El Gobierno Nacional requiere a Makled por considerarlo presunto responsable de los homicidios de tres personas y por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir REGRESAR


Fecha publicada: 16/11/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela, Corrupción en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela