25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Mesa de Unidad anunció que el próximo sábado 27 la oposición marchará en Caracas para rechazar las expropiaciones y reivindicar el derecho a la protesta; mientras que al día siguiente, en Yaracuy, protestarán en defensa de la inmunidad parlamentaria.
Prensa-MUD
Ambas contarán con la presencia de los parlamentarios electos de la Alternativa Democrática.

Los anuncios los hizo el diputado Ismael García, en el marco de la segunda jornada de trabajo del Grupo Parlamentario de la Unidad, donde además se dio a conocer que el próximo 9 de diciembre habrá un taller parlamentario teórico-práctico, en Caracas.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, durante la instalación de la jornada destacó lo que considera es la responsabilidad de la Alianza Democrática: 'Venezuela saldrá adelante. Venezuela tiene futuro. Nadie va a expropiarle la esperanza. Para eso estamos aquí, para eso buscamos el voto y elegimos diputados, como antes alcaldes y gobernadores'.

Los diputados principales y suplentes de la Unidad se organizaron en dos grupos de trabajo: uno para la conformación de un Frente Nacional para la Defensa de la Constitución y otro para la discusión de las normas de funcionamiento del Bloque Unitario de Diputados. Según informó el parlamentario electo por el estado Zulia, Omar Barboza, el 24 de este mes se reunirán por última vez para aprobar definitivamente las reglas.

'Hoy ratificamos nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución, pase lo que pase, porque es nuestro compromiso con Venezuela. (...) Más temprano que tarde en Venezuela va a haber justicia. Aquí estamos nosotros para defender la justicia. (...) Si en 2012 el pueblo hace mayoría a las fuerzas democráticas, imperará la ley, la justicia y el respeto al ser humano', aseguró García

Constitución ignorada

Durante su ponencia, Aveledo resaltó, con preocupación, la tendencia del Gobierno a ignorar, 'cuando no a violentar abiertamente', la Constitución. Por una parte, rechazó el ascenso 'a la brava' del general Henry Rangel Silva, 'por el 'mérito 'heróico' de adular al Presidente de la República, a despecho de lo que ordena el 328 constitucional'.

'En el episodio, por cierto, hay dos anticipos importantes: que en el oficialismo se tiene clarita la opción de triunfo de la Unidad Democrática en 2012; y que se anuncia un golpe de estado contra la voluntad popular constitucionalmente expresada dentro de dos años', agregó Aveledo, quien advirtió: 'El Presidente debería saber, por razones estrictamente profesionales, qué pasa con la guerra avisada'.

De igual forma, Aveledo condenó que se haya detenido a 35 personas, 'por ejercer un derecho a la protesta que tienen como venezolanos y que les garantiza el 68 constitucional'; que se confisquen empresas, 'al capricho de la voz mandona 'exprópiese', sin respetar la garantía a la propiedad establecida en el 115 constitucional'. REGRESAR


Fecha publicada: 17/11/2010
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela