18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Owens Illinois ha pronosticado que enfrenta una larga batalla legal con el Gobierno de Venezuela tras la decisión de hacerse cargo de sus operaciones de envases de vidrio en el país, con un importante asunto en la mesa que será la oferta que recibirá la compañía por sus instalaciones.
La empresa, con sede en EE.UU., le dijo a la página FoodProductionDaily.com que la situación sigue siendo incierta y que había estado hablando con los funcionarios del gobierno sudamericano en un intento por garantizar la continuidad del suministro de botellas y frascos de vidrio en el sector nacional de alimentos y bebidas.

Sin embargo, la empresa declaró que a pesar del difícil giro de acontecimientos, Owens Illinois mantiene su compromiso con la región.

A finales de octubre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que “nacionalizaría” las instalaciones de la compañía en Los Guayos y Valera. El gobierno venezolano completó la expropiación poco más de una semana después.

“En los días que siguieron el anuncio que realizó el gobierno, le comunicamos a los funcionarios gubernamentales la importancia de planificar para el mantenimiento y los suministros necesarios para que las plantas continúen abasteciendo el mercado nacional de alimentos y bebidas“, dijo la portavoz de la compañía Stephanie Johnston.

Añadió que la situación era “extremadamente compleja y dinámica”, siendo la seguridad de sus empleados y la integridad de las plantas sus principales prioridades.

La negociación con los funcionarios venezolanos está en curso, aunque la compañía estadounidense reconoció que su conclusión era incierta.

“Podemos estar frente a un largo proceso legal”, aseguró Johnston. “Por supuesto, no podemos predecir un resultado, pero vamos a trabajar hacia una solución que permita la preservación de las operaciones. Muchas cuestiones siguen sin resolverse, incluyendo el valor razonable que Owens Illinois debería recibir por estos activos.”

La empresa dijo que las dos plantas representan menos del 5 por ciento de sus ganancias operativas del segmento en 2010.

La compañía rindió tributo a su equipo en Venezuela, aunque adelantó que ahora sólo proporcionarían más información sobre la situación cuando tengan algo importante que compartir.

“Creemos que esta decisión está en el mejor interés Owens Illinois, nuestros empleados y nuestros clientes”, concluyó la portavoz.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/11/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: leyes
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela