|
|
Starbucks, seguida de Coca-Cola y Oreo -sí, las galletas- son las tres marcas con mayor número fans en Facebook. Desde 2007, año en que la popular red social lanzó sus primeros anuncios publicitaros y las páginas corporativas ('pages'), el crecimiento ha sido veloz. Por ejemplo, la marca de refrescos pasó de 800 fans en noviembre de 2007 a 16,5 millones de 'likes' en agosto de 2010.
En febrero de 2009, los 'likes' sustituyeron nominalmente a lo que antes se conocían comos fans. Starbucks fue la primera marca en sobrepasar los 10 millones de fanáticos en julio de 2010. Actualmente cuenta con 16,8 millones.
Para este momento se estima que aproximadamente 20 millones de usuarios hacen click diariamente en el botón 'me gusta' de alguna marca. Un usuario promedio tiene entre sus favoritos a 8.7 páginas de este tipo. Un total de 139 marcas tiene más de un millón de fans. 75% de los 'likes' proviene de la publicidad.
Demográficamente hablando, se estima que la edad promedio del 'liker' o fan de alguna marca es de 31 años. 20% de los 'likers' son estudiantes.
A continuación una infografía publicada en Mashable donde se grafica el desarrollo de la presencia de las marcas en Facebook... REGRESAR |
| Fecha publicada: 19/11/2010 Fuente: Producto.com Tema: internet Tags: Facebook en Venezuela
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|