26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. 200 nuevos obreros amanecieron ayer en la construcción del nuevo viaducto Caracas-La Guaira.

Al parecer Minfra pidió apoyo a varias empresas privadas para que aportaran mano de obra calificada y así acelerar los trabajos, pues la inauguración del viaducto está contra reloj. La fecha no se ha confirmado oficialmente. Pero entre los trabajadores se mencionan extraoficialmente dos: 24 y 28 de este mes.

Estos nuevos obreros (desde la noche del domingo se incorporaron a las labores) están únicamente apoyando en la construcción de las defensas del lado norte, ubicadas paralelas al viejo viaducto.

Están en el puente desde las 6 am y a las 10 pm terminan sus actividades. Se turnan en dos grupos para no redoblar los esfuerzos, de acuerdo al testimonio dado por uno de ellos. Ayer a mediodía este contingente que desde la "trocha" parecía un cordón rojo, pues estaban todos uniformados con franelas de ese colorcoloca los alambres de la base metálica de dichas defensas.

Se estima que podrían estar listas para mediados de la semana. Dos de las compañías que fueron llamadas por el Ministerio de Infraestructura a participar en la obra son Construcciones Lubrasca y Pewel.

Por los momentos los tramos que han sido asfaltados son los que se ubican en los estribos.

Una vez culminen la colocación de las defensas -las cuales están siendo vaciadas con el apoyo de una máquina de encofrado- e instalen los postes de luz, echarán la capa asfáltica en los 900 metros de longitud del viaducto completo.


REHABILITAN MÁS TRAMOS
Según un boletín de prensa de Minfra, el resto de la autopista también recibe su cariñito, desde el comienzo de la vía en Catia y la entrada del nuevo puente.

Las obras las realiza Fontur y estarán listas antes de la Copa América. En estos 16,39 kilómetros se contempla repavimentación de la calzada, construcción de refugios viales y reubicación de defensas y señalización. Después del estribo La Guaira, quedará pendiente la culminación de dos rampas de frenado, ltrabajos que se harán posterior a la inauguración.

En estas acciones se invirtieron 47 millardos de bolívares. REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela