25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El uso de redes sociales es ya inevitable para usuarios personales y empresariales en Venezuela. El país lidera la región en el uso de medios sociales como el Twitter y Facebook, según el experto Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales.

'Los medios sociales en línea han logrado una penetración importante en el país', aseguró Jiménez. Afirmó que es una excelente oportunidad para orientar a las empresas sobre las tendencias e impactos de estas redes comunicacionales para los negocios y el mercadeo.

Tendencias y retos

Jiménez asegura que se han detectado tres tendencias importantes sobre redes sociales y sus aplicaciones para los negocios, y aseguró: 'Hay que adecuarse al mercado y adaptarse a las nuevas tecnologías'.

La web 2.0: La evolución en la telaraña de la información trajó varias implicaciones importantes para el mundo de los negocios.

Lo que define a la Web 2.0 es que las personas son los generadores de contenidos. Esta tendencia hace que se incremente tanto el número de personas como el tiempo en línea. 'Los usuarios pasan actualmente varias horas al día conectados, sin olvidar que se dan otras conexiones desde los teléfonos inteligentes', comentó Jiménez.

Aseguró que el tener a tantas personas conectadas es una gran oportunidad para las empresas. 'Desde el punto de vista de publicidad y mercadeo, la mayor inversión publicitaria es en los buscadores', destacó.

Ruido mediático: Los usuarios están expuestos a varios medios de comunicación al mismo tiempo. 'Hay personas que navegan por Internet mientras que ven televisióm con la familia. Esto puede generar un ruido comunicacional ante el bombardeo de mensajes', contó. El reto está en que la empresa debe enviar un mensaje directo, cónsono y agregando valor para ser tomado en cuenta ante los usuarios.

Uso de redes sociales en la oficina: A pesar de que algunas compañías no quieran que sus empleados usen los medios sociales en línea y bloqueen el uso de Twitter y Facebook, el experto afirmó que eso era inevitable.

El reto consiste en tratar de controlar los mensajes buenos o malos sobre la empresa. La mejor manera de sobrellevar a favor las redes sociales, según Jiménez, es con políticas corporativas sobre cómo utilizarlas e involucrar a los trabajadores con herramientas idóneas para ayudar en reputación de la marca por Internet. REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2010
Fuente: El Mundo
Tema: publicidad
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela