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El uso de redes sociales es ya inevitable para usuarios personales y empresariales en Venezuela. El país lidera la región en el uso de medios sociales como el Twitter y Facebook, según el experto Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales.
'Los medios sociales en línea han logrado una penetración importante en el país', aseguró Jiménez. Afirmó que es una excelente oportunidad para orientar a las empresas sobre las tendencias e impactos de estas redes comunicacionales para los negocios y el mercadeo.
Tendencias y retos
Jiménez asegura que se han detectado tres tendencias importantes sobre redes sociales y sus aplicaciones para los negocios, y aseguró: 'Hay que adecuarse al mercado y adaptarse a las nuevas tecnologías'.
La web 2.0: La evolución en la telaraña de la información trajó varias implicaciones importantes para el mundo de los negocios.
Lo que define a la Web 2.0 es que las personas son los generadores de contenidos. Esta tendencia hace que se incremente tanto el número de personas como el tiempo en línea. 'Los usuarios pasan actualmente varias horas al día conectados, sin olvidar que se dan otras conexiones desde los teléfonos inteligentes', comentó Jiménez.
Aseguró que el tener a tantas personas conectadas es una gran oportunidad para las empresas. 'Desde el punto de vista de publicidad y mercadeo, la mayor inversión publicitaria es en los buscadores', destacó.
Ruido mediático: Los usuarios están expuestos a varios medios de comunicación al mismo tiempo. 'Hay personas que navegan por Internet mientras que ven televisióm con la familia. Esto puede generar un ruido comunicacional ante el bombardeo de mensajes', contó. El reto está en que la empresa debe enviar un mensaje directo, cónsono y agregando valor para ser tomado en cuenta ante los usuarios.
Uso de redes sociales en la oficina: A pesar de que algunas compañías no quieran que sus empleados usen los medios sociales en línea y bloqueen el uso de Twitter y Facebook, el experto afirmó que eso era inevitable.
El reto consiste en tratar de controlar los mensajes buenos o malos sobre la empresa. La mejor manera de sobrellevar a favor las redes sociales, según Jiménez, es con políticas corporativas sobre cómo utilizarlas e involucrar a los trabajadores con herramientas idóneas para ayudar en reputación de la marca por Internet. REGRESAR |
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