23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Militares adscritos al Destacamento de Fronteras Nº 13 de la Guardia Nacional incautaron 7.500 kilos de leche en polvo brasileña presuntamente vencida.

El procedimiento fue en el punto de control ubicado en La Fría, municipio García de Hevia. Las autoridades calculan que el producto iba a ser pasado a territorio colombiano.

La leche marca Itambé estaba empacada en bolsas de 25 kilos y registra fecha de expiración el 24 de diciembre de 2009.

Franklin Márquez, jefe del Comando Regional Nº1 de la Guardia Nacional, indicó que el producto es sometido a experticias para determinar si en efecto venció su fecha de consumo.

Los detenidos por este caso fueron identificados como Antoni José Rodríguez Blanco, de 22 años de edad, conductor del camión Ford Cargo 2007, y Adolfo Hikler Rovira Gómez, de 36 años de edad. Ambos tachirenses. Al solicitarles las guías de movilización de la leche en polvo admitieron que no la tenían.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel de prisiones de la Policía de Táchira y el procedimiento fue puesto a las órdenes de la fiscal 28, Yancy Sayago.

Cuando el camión con el producto llegó a la sede militar los uniformados exigieron a la prensa que no grabaran ni fotografiaran el material decomisado y de inmediato lo retiraron del sitio sin dar explicaciones.

Tanto Márquez como Carlos Jáuregui, representante de Pdval en Táchira, desmintieron que la leche en polvo incautada perteneciera a la red de abastos gubernamental.

'La investigación de la Fiscalía determinará por dónde se hizo la importación de la leche y quién es el responsable de esto', dijo Márquez.

Jáuregui indicó que si se determina que el producto no es apto para el consumo animal se utilizaría para el reprocesamiento. 'De lo contrario se procede a su desincorporación absoluta', bien sea a través de la incineración o la colocación en fosa, según lo establecido en las normas para el manejo de estos productos.

Sobre las presunciones de que la leche en polvo sería llevada a Colombia para venderla, Márquez indicó que en procedimientos realizados han comprobado que se han utilizado productos vencidos que son llevados a Colombia donde se les cambian los empaques con fechas no caducadas para luego comercializarla. REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2010
Fuente: El Nacional
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela