25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó la ocupación de un terreno que está cercano a las construcciones que se están llevando a cabo en la avenida Lecuna, alrededor de las instalaciones de la estación Teatros del Metro de Caracas.

"Yo no me voy a robar ese terreno. Si es privado lo pagamos. Pero, no podemos esperar que aparezca el dueño. Se ocupa. Emergencia en favor del pueblo necesitado", dijo el mandatario nacional.

Chávez alegó que está haciendo uso de sus obligaciones juradas, constitucionales. "Si alguien quiere venir por mi por eso, estoy aquí (...) De todos modos estoy proponiendo una ley para ser más específico en esto. Pido celeridad, una Ley de Emergencia de Viviendas", señaló.

Asimismo, recalcó que él no tiene que ser el único que ordene la ocupación de terrenos: "¿Voy a ocupar yo nada más? ¿La Asamblea Nacional no tiene potestades 'ocupatorias'?".

Ante esto, la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, advirtió que desde la Asamblea se puede declarar la utilidad social para tomar medidas justas. Refirió que el mandatario nacional tiene la facultad de hacerlo gracias a la Constitución Nacional y que "a situaciones extraordinarias, especiales y de emergencia, soluciones extraordinarias, especiales y de emergencia".

Cilia Flores destacó también que esta semana se aprobaría en primera discusión la Ley de Emergencia de Viviendas que el mandatario nacional propuso.

El Presidente indicó que dicha emergencia no es para un año, sino para toda la vida.

Recursos Aprobados

“He aprobado recursos para promover viviendas, gobernador de Aragua, Rafael Isea, le aprobé 20 millones de bolívares”. Dijo el presidente Chávez destacando que ese dinero será para comprar 50 viviendas donde se van a trasladar familias de Brisas del Lago, Sectores Toronjal y Madre María en Maracay.

Anunció la aprobación también de 65.9 millones de bolívares para culminar la canalización del Río Mamo y rehabilitar el sistema de agua potable en el sector Maya Picure, en el estado Vargas.

Para este estado aprobó 28.4 millones de bolívares para continuar con el desarrollo de complejos habitacionales en el estado Vargas para atender a 765 personas.

Informó que para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aprobó la cantidad de 126.8 millones de bolívares para “enfrentar le emergencia, es decir, fallas de borde, alcantarillas, carreteras, puentes, caminos, calles”.

En total aprobó 734 millones de bolívares para comprar dos mil 424 viviendas, destinas a reubicar las familias damnificadas por lluvias de los últimos días.

El punto de cuenta indica que las 2.424 viviendas están distribuidas en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Miranda, Trujillo y Zulia de la siguiente manera:

*Aragua: 82 viviendas (17,2 millones de Bs.)
*Carabobo: 279 viviendas (64 millones)
*Mérida: 245 viviendas (38,8 millones)
*Miranda: 1.118 viviendas (246,24 millones. Gran parte de éstas serán asignadas a las familias afectadas en Caracas).
*Trujillo: 200 viviendas (39,6 millones)
*Zulia: 500 Viviendas (86,5 millones)

Bono para damnificados

Chávez ordenó la creación de un fondo especial, que podría ser con recursos que le quedan de las utilidades del Banco de Venezuela y la Cantv, para entregar bonos a los damnificados. "Después de un censo, un bono mientras estén en esa condición. Habrá distintos niveles, los que trabajan, no trabajan, mujeres solas con hijos. Prioridades. El que más necesita, más hay que darle", dijo.

Miraflores como vivienda

El Presidente Chávez, ordenó este domingo realizar una selección de familias damnificadas, refugiadas en Fuerte Tiuna, para ser reubicadas en diversos espacios del Palacio de Miraflores, donde se albergarán de forma temporal hasta que culminen las edificaciones que les serán adjudicadas.

Chávez señaló que se podrían habilitar las viviendas construidas en Miraflores para ser usadas por el cuerpo de seguridad para refugiar temporalmente un aproximado de 20 familias damnificadas.

Asimismo, destacó que "esas familias que van a estar en Miraflores viviendo deben saber, a menos que se nieguen. que tendrán un apartamento en El Calvario".

Construcción de viviendas

“Yo hago un llamado a los empresario privados, yo estoy dispuesto a darle esa tarea (construcción de viviendas) a una empresa venezolana, eso si en el marco de la ley sin estafas sin IPC (...) La empresa x que quiera contribuir construyendo un edifico, le vamos a pagar por supuesto”.

“Estoy dispuesto a facilitarles terrenos que sean del Estado, estoy dispuesto a que el Banco de Venezuela, el Banco Bicentenario y otros fondos del estado, le otorguen créditos a las constructoras”. Aseveró el Presidente.
REGRESAR


Fecha publicada: 29/11/2010
Fuente: Globovision
Tema: bienes
Tags: Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela