18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como estas lluvias castigan el país y desnudan la improvisación de un gobierno afanado más en asuntos marxistas que en los problemas de la gente, caen como un rayo, fuera de nuestras fronteras, las revelaciones de WikiLeaks que han puesto patas arriba el incontaminado pasillo de la diplomacia, sacando al aire mensajes que el Departamento de Estado de EEUU guardaba en sus archivos con un morbo sorprendente y sin muy buenas intenciones.

Una cosa, sin embargo, queda clara: el chisme diplomático ­barnizado en la jerga oficial con el eufemismo de 'Confidencial' o 'Top Secret'­ no es un tema exclusivo de la CIA ni del FBI, y por tanto genuinamente gringo. Pero es obvio que la recopilación de tanta información, como datos biométricos de los candidatos presidenciales de Paraguay, o los informes de la libido sexual de Berlusconi o las sospechas acerca de cuál de los mandatarios latinoamericanos está más loco que la señora Kirchner, constituyen un escándalo planetario que va a enredar más la gestión de mister Obama, ya vapuleada en la reciente elección legislativa.

La pregunta que alguien que lee la prensa venezolana tiene derecho a formularse es qué pasaría si WikiLeaks tuviera acceso a los secretos de la revolución chavista, e incursionara, por ejemplo, en los gastos de la llamada 'partida secreta presidencial'; o en los archivos de la Fiscalía y de la Contraloría; o en las llamadas telefónicas del comandante-presidente a La Habana en tiempos de apuros electorales, o el encierro de las denuncias entregadas por el alcalde Antonio Ledezma al despacho del señor Russián y donde deja constancia del estado en que Juan Barreto dejó la Alcaldía Mayor.

A quién no le pica la curiosidad por saber, por ejemplo, qué encontraría WikiLeaks de las frases de los altos funcionarios cubanos cuando se comunican con los hermanos Castro y lo que verdaderamente piensan de una revolución donde los otrora líderes, que vivían en Catia, se mudaron a residencias amuralladas al otro extremo de la ciudad. De los gastos semanales en ropa, lentes y peluquería de las señoras Cilia, Tibisay y Luisa, mientras los consejos comunales de los barrios de Petare deben hacer vigilia a las puertas del ministerio para que 'les bajen los recursos', y arreglar la alcantarilla antes de que arrecien las lluvias. Saber de una vez por toda la verdad sobre el caso Anderson y por qué los familiares del fiscal malogrado insisten en culpar a otros, y no a los que permanecen bajo rejas.

Confieso que la idea de una desclasificación ­como dice en su castellano particular Eva Golinger­ de materiales confidenciales del proceso; de los demasiados ceros en las cuentas bancarias de los empresarios pesuvistas que hicieron los negocios del año con Pdval o de los generalotes que pregonan a voz de cuello 'patria, socialismo o muerte', sería la mejor contribución de WikiLeaks en tierras bolivarianas.

Quienes hoy están viviendo a la intemperie les estarían muy agradecidos. REGRESAR


Fecha publicada: 01/12/2010
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Venezuela en Wikileaks


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela