25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La historia de Globovisión comienza en el año 1.991, cuando el Estado estaba otorgando concesiones para canales en banda UHF, ya que la VHF estaba saturada, y es cuando Guillermo Zuloaga, Alberto Federico Ravell y Luis Teófilo Núñez, proceden a solicitar una licencia. Inicialmente, el proyecto para el canal, sería denominado UNITEL.

Posteriormente el proyecto cambia de nombre a Globovisión por una solicitud hecha por Nelson Mezerhane, quien se convierte en nuevo socio del proyecto. En octubre de 1.994, Alberto Federico Ravell propone la idea de tener un canal de noticias dentro de unos costos manejables, ya que sólo se trataba de recibir la señal a través de una parabólica. Cuando sólo faltaba un mes para la salida al aire, Zuloaga y Ravell se comprometieron a transmitir, de forma exclusiva, la señal para Venezuela. Así, Globovisión salió al aire el 1 de diciembre de 1994.

En febrero de 1.995 se une a las transmisiones del canal CNN en Español, y apenas dos meses después, se implementa mayor variedad a la programación a través de la contratación y transmisión de los espacios AVN (Agencia Venezolana de Noticias) con José Duarte y Jacqueline Ceballos y de Noticias 33 con María Elena Lavaud y Norberto Mazza.

El primero de julio de 1.996, el canal inicia la transmisión de su propio noticiero con 3 emisiones diarias, las cuales hoy en día constituyen la base de la programación.

La programación se complementa con deportes no tradicionales durante los fines de semana y programas de opinión y entrevistas tales como América Habla, Polos Opuestos, entre otros.

El 31 de octubre del 1997, Globovisión inauguró la señal abierta en Valencia a través del canal 21 y se añaden corresponsalías propias tanto en Maracaibo (canal 41 en asociación con TELECOLOR), Valencia y San Cristóbal. En 1.998 se incorpora a Red Globovisión TV Guayana, (estado Bolívar), TV Los Llanos (estado Guárico) y RCN en Colombia. En el año 2000, se llevan a cabo las alianzas estratégicas con TVS de Maracay, y TAM en la ciudad de Mérida, los cuales empiezan a transmitir parte de nuestra programación y se tiene señal abierta en la ciudad de San Cristóbal (canal 21).

En ese mismo año y en el 2001, Globovisión se hace acreedor del Premio Monseñor Pellín y un año después, obtiene el Premio Nacional de Periodismo 1.999, como mejor canal de televisión del país.

Con apenas 5 años de existencia Globovisión pasó de ser un canal de televisión dependiente de programación externa, a tener el 90% de programación hecha en casa.

Dentro de sus innovaciones, el 19 de julio de 1999 aparece la página www.globovision.com. En el 2001, el sitio web se alza con el galardón 'PC News World and Report'.

El 26 de noviembre de 1999 convierte en el primer canal UHF que es transmitido por señal satelital de DIRECTV, a través del canal 238.

Con 16 años de existencia, Globovisión ocupa un lugar privilegiado de sintonía nacional, consolidado como el primer canal de Noticias de Venezuela, y por eso se ha ganado el slogan de 'la referencia informativa', no solamente para los televidentes, sino también para otros medios de comunicación que lo siguen a diario. REGRESAR


Fecha publicada: 02/12/2010
Fuente: Globovisión
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela