25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para los que navegan cada mañana en Facebook buscando la foto de la amiga que fue a la playa el fin de semana o aquel comentario ingenuo que despierta pena ajena (un hábito hoy torpedeado por Twitter, en la aceleradísima sucesión de los esnobismos cibernéticos), La red social puede parecer a primera vista una película difícil, impenetrable. Un protagonista al que le cuesta ver a los ojos a los demás y que teclea en una laptop es mucho menos atractivo que un superhéroe o un magnate de los 'de antes'. Pero el más reciente estreno del director siempre pertinente David Fincher es un brillante análisis de una década en la que la gente dejó de llamarse por teléfono para enviarse mensajes de texto, y en la que el número de amigos o agregados en Facebook y Twitter se convirtió en símbolo de estatus.

Basada en Los millonarios accidentales del investigador Ben Mezrich (en realidad la película se fi lmó casi al mismo tiempo que se escribió el libro, con materiales que intercambiaban Mezrich y el guionista Aaron Sorkin, el mismo de la serie Secretos de la Casa Blanca), La red social se adentra en los años de estudiante universitario de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook que, con 26 años de edad, atesora hoy una fortuna de aproximadamente 30 millardos de bolívares.

Zuckerberg ­célebre por sus calamitosas intervenciones públicas­, que no aprueba ni el libro de Mezrich ni la película de Fincher, es interpretado por Jesse Eisenberg (Zombieland) en esta especie de drama griego sobre individuos que parecen relacionarse unos con otros no a través del tacto o la mirada, sino de vidriosos y elusivos monitores de computadoras, en una era de artifi cialidad.

Después de sufrir el devastador desprecio de su ex novia Erica (Rooney Mara, que será Lisbeth Salander en la adaptación de Hollywood de la trilogía Millennium), el irreparablemente resentido Zuckerberg funda un embrión de red social de Internet para burlarse de sus compañeras de Harvard y luego diseña el futuro Facebook junto con su amigo Eduardo (Andrew Garfi eld, el próximo Hombre Araña) y dos fi nancistas y atletas de remo, los gemelos Winklevoss (ambos interpretados por Armie Hammer). Sin embargo, Zuckerberg les da la espalda a sus viejos aliados para establecer una relación simbiótica con el encantador Sean Parker (un brillante Justin Timberlake), fundador del sitio de intercambio de música Napster, que le enseña que el negocio en Internet, más que en conseguir anunciantes publicitarios, consiste en dominar los malabarismos de la mercadotecnia del prestigio.

Aunque La red social es una de las películas más sobrias y contenidas de Fincher, el director de Seven y El club de la pelea destapa un soberbio momento visual en una carrera de remo de los hermanos Winklevoss que se desarrolla en Henley, Inglaterra, en la que utiliza un efecto de doble desenfoco que imita la perspectiva chata de las cámaras de los años cincuenta. REGRESAR


Fecha publicada: 03/12/2010
Fuente: El Nacional
Tema: entretenimiento
Tags: Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela