|
|
|
La consejera permanente de Consecomercio, Emilia Peraza, manifestó que las distribución de alimentos en el país se ha visto afectada en un 70% debido a las malas condiciones de la vías.
'La incidencia es tremenda, la vialidad es una parte importante del sistema de transporte, mientras tengamos esos problemas, obviamente el transporte de carga colapsa, en estos momentos la vialidad más importante que es la de Puerto Cabello- Valencia es donde salen la mayoría de las importaciones', explicó Peraza.
Informó que aproximadamente tienen un 70% de afectación en la distribución de productos, 'estamos esperando que las autoridades terminen de hacer las reparaciones de ese tramo de manera que en los próximos días se normalice el despacho de la carga'.
Asimismo aseguró que la mala condición de esa importante via de comunicación no es nueva y que se debe a la falta de mantenimiento.
'Estamos muy atrasados con respecto a las normas internacionales en cuando a la vialidad, tenemos temporadas donde gandolas chocan con los puentes (...) tenemos un problema gravísimo que no se va a resolver de un día para otro, llevará unos cuantos años'.
Recomendó que tienen que reconocer la realidad, 'hay que convocar a los mejores, Venezuela tiene extraordinarios ingenieros, hay que convocarlos sin egoísmo, sentarnos y reconstruir las carreteras y autopistas de todo el país'. REGRESAR |
| Fecha publicada: 03/12/2010 Fuente: Unión Radio Noticias Tema: comercio
|
*** noticias no disponibles *** |
|