20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Consejo Nacional Electoral, en su sesión de este miércoles 1 de diciembre, declaró inadmisibles 11 impugnaciones presentadas en contra de los resultados en algunas circunscripciones electorales durante los comicios parlamentarios del pasado 26 de septiembre.


Fue declaró inadmisible el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Franklin Yereime Bermúdez Peña, actuando en su carácter de candidato a diputado a la Asamblea Nacional -circunscripción 3 del estado Falcón-, por la organización con fines políticos Actividad Vecinal (ACTIVE), contra el acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación y el boletín final de Totalización de Diputado Lista, ambos emitidos por la junta regional electorales de esa entidad.

También resultó inadmisible la impugnación presentada por el ciudadano Eduardo Emiro Labrador, actuando en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional - circunscripción 9 del estado Zulia- por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contra el proceso electoral realizado el 26 de septiembre, en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Igualmente, el recurso interpuesto por el ciudadano Lisandro Cabello, actuando en su condición de diputado de la actual Asamblea Nacional por el PSUV y como candidato a la reelección por la circunscripción N° 10 del estado Zulia por la misma organización política, fue considerado inadmisible.

Otra de las impugnaciones no admitidas fue la intentada por el ciudadano Pablo Marcial Medina Carrasco, en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, circunscripción 1, contra el proceso electoral para elegir diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Asimismo, fue declarado inadmisible el recurso jerárquico introducido por el ciudadano José Gregorio Sam, actuando en su carácter de secretario regional del Partido Piedra y en representación del candidato de esa organización a la Asamblea Nacional el ciudadano Ricardo Koesling, interpuesto para lograr la nulidad del proceso electoral en el estado Delta Amacuro.

Igual decisión obtuvieron las impugnaciones intentadas por José Gregorio Noroño del Movimiento Laborista, en la circunscripción 2 del estado Falcón; por Pastor Quintero de la organización con fines políticos Poder Laboral, circunscripción 9 del estado Zulia; por Marisela del Carmen Reverol, candidata independiente a la Asamblea Nacional por la circunscripción 3 de la misma entidad, y el recurso jerárquico interpuesto por Alfredo Borges, Adalberto Ledezma, José Machado, Lisandro García y Alexander Quintero miembros, también de la organización política Poder Laboral, quienes también impugnaron los resultados de la circunscripción 9 de Zulia.

El recurso jerárquico presentado por representantes y autoridades indígenas del estado Zulia contra la elección al Parlamento Latinoamericano, también fue declarado inadmisible.

Cierra campaña electoral

Tal como lo estipula el cronograma electoral, hoy a la medianoche cierra la campaña electoral de los candidatos y las candidatas que participan en los comicios de este domingo 5 de diciembre, en los que serán elegidas las autoridades para las gobernaciones de Guárico y Amazonas, y para once alcaldías del país.

El CNE continúa con el desarrollo de las actividades previstas para las elecciones de este domingo, al tiempo que está atento para tomar las previsiones que sean necesarias para atender posibles contingencias como consecuencia de las lluvias. El cotillón electoral y las máquinas de votación ya se encuentran en los centros de votación a los efectos de que este viernes 3 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, se instalen las mesas electorales. REGRESAR


Fecha publicada: 03/12/2010
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela