24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El australiano Julian Paul Assange director del sitio WikiLeaks en un abrir y cerrar de ojos ha creado el mayor “reality show” a nivel universal, en el que participan cientos y miles de ricos y famosos y todos, absolutamente todos los poderosos de mundo, hayan sido sus poderes, famas y riquezas bien o mal habidas, que en eso no se hace asco alguno.

Y ahí van todos tras el joven Assange, a quien quieren apresar por permitirnos al restos de los mortales y en particular a los ciudadanos estadounidenses, que son los que pagan los sueldos de los funcionarios del Departamento de Estado, informarnos de temas que nos atañen a todos. En todo caso si quieren detener a alguien que sea al uncionario del Departamento de Estado que filtro los documentos y ya de paso ajusten las medidas de seguridad para que no les pase otra vez y al mismo tiempo agradezca a WikiLeaks que indirectamente les advirtió sobre el problema que tenían en materia de “filtraciones”. Si el interés es meter preso a Assange podría buscársele por el lado del no pago de los derecho de autor a la gran mayoría del cuerpo diplomático de los EEUU protagonistas de este sainete; de este “gran reality show” en el que la prensa escrita, quizás sin cotejar mucho y con pocos reparos, también se ha involucrado con demasiado entusiasmo y espacio de más.

Que los documentos son “jugosos“, es innegable, como también lo es la torpeza de la diplomacia estadounidense. Torpeza que es peligrosa con resultados perjudiciales generalmente para “los otros”. Ahora, en lo esencial no agregan nada novedoso. Quien hace medio siglo leyó “Una nación de borregos” (A nation of sheep) de William J. Lederer, tuvo claro como se manejan las gentes del Departamento de Estado. Cada tanto además aparecía un libro, un informe periodístico, alguna investigación del congreso, dando pautas sobre cómo son las cosas .Cuando el Presidente Franklin D. Roosevelt dijo que Anastasio Somoza García “es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra” fue en respuesta a un informe diplomático sobre la situación imperante a Nicaragua en esos momentos. ¿Cuántos diferentes informes habrá habido sobre las múltiples tareas que cumplió Noriega en los distintos cargos que ejerció en Panamá? ¿Qué habrá informado Valenzuela sobre su visita a Ortega, con quien los EEUU están tan contentos, por su lucha contra el narcotráfico? Yo recuerdo en 1999 en Washington al entonces embajador de EEUU en Venezuela John Maisto “molestarse” por las preguntas “duras” que hacíamos a un joven Hugo Chávez. Estos documentos no muestran cosas diferentes. Siempre ha sido más o menos así. Se sabían a cuenta gotas y ahora se muestran todas juntas y 10 o 20 años antes. Le “queman” el libro que más de un funcionario iba a escribir en su retiro, en alguna playa del Caribe o Sudamérica. Da lugar a que Fidel, Evo o Correa aprovechen para decir sus acostumbradas tonterías y los pone a los estadounidenses desnudos en los escenarios todos a la vez. Como aquella vieja obra, ¡Oh! ¡Calcutta!
Todo muy lamentable, muy triste, los documentos, su contenido, las aclaraciones, las disculpas.

Es preocupante, pero no gravísimo. El show muestra y nos habla del nivel, de la estatura de los dirigentes, y en función de ellos son sus cancilleres y embajadores, pero aun puede ser peor si la prensa se distrae con el ruido y el titulo fácil. Pueden volver la redadas, como las hubo, tapadas por noticias con más gancho; más de uno encumbrado por “las disculpas” puede sentirse fortalecido y avanzar contra la gente, esto es contra sus derechos. Por eso la prensa, que siempre es la ultima reserva, no es bueno que distraiga.

A veces puede que si uno se concentra demasiado en la ventana mirando los fuegos de artificios, le desvalijen la casa por la puerta de entrada. REGRESAR


Fecha publicada: 07/12/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Venezuela en Wikileaks


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela