26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez anunció que solicitará en las próximas horas una Ley Habilitante a la Asamblea Nacional para "dictar una serie de decretos leyes que necesito dictar para solventar el tema de las viviendas". Indicó que espera discutir la nueva Ley Habilitante este domingo “vamos a someterla a consejo de ministros y el lunes vamos a enviarla a la AN y entre viernes o sábado estamos lanzando los nuevos decretos leyes de emergencia”

"Ese es el tubazo. Voy a necesitar leyes extraordinarias, leyes financieras en el área económica, social, para vialidad. Para acelerar proyectos de viviendas, para apuntalar las prioridades. Espero que la semana próxima la Asamblea Nacional, en sus dos discusiones correspondientes, pueda aprobar la Ley Habilitante y luego inmediatamente legislar en emergencia", agregó.

Antes del anuncio Chávez advirtió que generaría críticas por parte de la oposición.

"No obstante, dado que se está terminando el año, y apenas se ha aprobado la Ley de Presupuesto, los recursos del año 2010 se agotan, así como los ahorros. Voy a necesitar leyes financieras extraordinarias, además de en lo político, social e infraestructura. Vamos a necesitar miles de millones de dólares extraordinarios e incluso hacer una revisión del mapa estratégico", añadió.

Esta sería la cuarta Ley Habilitante que el jefe de Estado solicita. El martes 30 de enero de 2007 fue aprobada en sesión extraordinaria en la Plaza Bolívar en Caracas, la tercera que ha recibido el presidente Hugo Chávez y entró vigencia el 1º de febrero. Previamente había recibido el mismo beneficio en los años 1999 y 2001.

La solicitud de la cuarta Ley Habilitante es realizada por el presidente Chávez a pocas semanas de que culmine la legislatura de la actual Asamblea Nacional.

Consejo de Ministros

En consejo de ministro desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez firmó un decreto que designa a Francisco Sesto Novás, como Ministro de Estado del Pueblo para la reconstrucción urbana de Caracas.

Anunció también la conformación de una empresa mixta entre la corporación venezolana de petróleo y estatal petrolera iraní Petropars para incrementar la productividad petrolera de los “campos maduros”.

Por otra parte, felicitó a los nuevos magistrados, y les pidió que terminen de “depurar a fondo el poder judicial”.

Con respecto a la planificación de viviendas el presidente pidió "acelerar el paso" y cancelar las deudas pendientes con Irán "a veces cometemos errores en planificación financiera, errores que no debemos seguir cometiendo", aseguró.

Asimismo señaló que algunos de los refugiados serán ubicados en la cancillería y pidió al Banco Central de Venezuela que albergue a otro grupo.

El presidente Chávez anunció un crédito adicional que será solicitado a la Asamblea Nacional para acelerar la construcción de viviendas. Aseguró que el dinero proviene de los divendos del 2010 arrojados por el Banco de Venezuela, correspondientes a casi 300 millones de bolívares. REGRESAR


Fecha publicada: 11/12/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela