25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Chávez indicó que solicitará a la Asamblea Nacional que discuta la Ley Habilitante con carácter de urgencia. "Es posible que en pocos días de discusión la aprueben", expresó. Por otra parte, señaló que podría solicitar la Ley Habilitante por un lapso mínimo de 6 meses y máximo de 18 meses.

Ante los señalamientos de la oposición que afirma que la ley debería durar sólo 3 semanas (hasta que tome posesión la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero), Chávez indicó que lo que podrían hacer los diputados es intentar derogar la ley a partir de esa fecha, "pero para eso necesitan los dos tercios (2/3)" en el Parlamento.

"Necesito atribuciones especiales que me da la Constitución. No haré nada que no esté dentro de ella para hacer leyes especiales y enfrentar la coyuntura", aseguró el presidente. Además, indicó que la solicitud la enviará este martes. "Vamos a enfrentar la emergencia (lluvias)y las causas de la emergencia", agregó.

Bono para damnificados

Chávez resaltó que es probable que se legisle para que a un conjunto de familias, de las más pobres, se les otorgue un bono permanente, meintras estén en los refugios.

Asimismo, el mandatario nacional advirtió que el tema de los hoteles (como refugio) no es para 3 días. "Si la gente tiene que estar un año o dos en esos hoteles, allí se quedarán".

Advirtió que están a la espera de la colaboración de empresas privadas de telecomunicaciones con los refugiados y las lluvias. "Si no lo hicieren, los expropiamos ", dijo

Aumento del IVA

El Presidente manifestó que uno de las medidas a tomar con la Ley Habilitante será aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). "No sé cuántos puntos (de aumento) todavía", agregó.

Además, señaló que lo recaudado servirá para crear un fondo especial destinado a enfrentar la crisis y sus efectos sociales y económicos.

Chávez aseguró "el impacto del incremento del IVA será mínimo".

Atención para refugiados

Más temprano, el primer mandatario se reunió con las familias refugiadas en el puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, quienes han resultado afectadas por las precipitaciones que han caído sobre el país.

“Esta plaza he decidido entregárselas a ustedes. Sobre todo a los niños para que vengan a jugar. Es un espacio para ustedes. Yo estimo que estarán aquí algunos meses, lo que queda de este año y algunos meses del año que viene”, dijo el Jefe de Estado.

En cadena nacional, el mandatario nacional hizo entrega a algunas de las familias del bono solidario de 1.223,89 bolívares. La tarjeta donde viene dicho beneficio podrá ser activada en cualquiera de los cajeros del Banco de Venezuela.

Chávez instó a los refugiados a no volver a las zonas populares donde estarían en riesgo. "Les pido paciencia. Todo es para alimentar en ustedes la fortaleza, la credibilidad en nosotros. Les ruego que no vuelvan (a sus casas afectadas)", dijo. Recalcó que el tiempo máximo de duración de los damnificados en los refugios será de año y medio, para luego salir a sus nuevas casas.

El Primer Mandatario Nacional además indicó "en todo el país ya tenemos más de 130 mil personas refugiadas y la situación es muy compleja, muy dolorosa, pero aquí estamos nosotros, y con la ayuda de Dios, para hacerla lo menos difícil para ustedes”.

Agregó que aprobó 470 millones de bolívares para algunas gobernaciones como Apure, Barinas, Yaracuy y Guárico que no contaban con dinero suficiente para cancelar algunas deudas.

En un contacto desde la Casa Guipuzcoana, en el estado Vargas, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que 1.100 damnificados atendidos en los centros de la guarnición. Allí también se hizo entrega del bono solidario a las familias afectadas.

Carneiro reportó que las familias afectadas en la entidad superan los 3 mil 700 y agregó que hay 1.016 viviendas completamente destrozadas por las lluvias. REGRESAR


Fecha publicada: 14/12/2010
Fuente: Globovision
Tema: leyes
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela