24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Este proyecto de Ley establece la regulación de Internet en Venezuela.

La diputada por el PSUV Desiré Santos Amaral presentó el proyecto de Ley desmintiendo la expectativa negativa que ha causado en la población. por el posible control de Internet. "Regular no es limitar", fue su argumento. Manifestó que la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos "busca fomentar y garantizar el ejercicio de la Responsabilidad Social e impedir la ciberdelincuencia".

Asimismo, dijo que se "busca obligar a consagrar el derecho humano a la información, oportuna, veraz y sin manipulación".

Sobre la regulación que se hará en Internet señaló: "lo que se quiere es regular las conductas generadas por los medios electrónicos... La reforma que se propone hoy, no frena la expresión a través de los medios electrónicos y la cibernética, lo que sí pemite es un desarrollo adecuado de la red".

Pidió a sus colegas discutir la propuesta y trató de convencerlos de que se están "dando pasos bien importantes para la transformación y principios doctrinarios, no sólo en defensa de la libertad de expresión, sino en la lógica determinación de reglas que permitan la protección de usuarios y la defensa de los Derechos Humanos y la Constitución".

El diputado Earle Herrera reiteró que esta Ley "busca que eso que es el ciberespacio, esté sometido a normas". Asimismo, negó que se busque atacar a Globovisión. "Dijeron que esta Ley es anti-Globovisión que ni se nombra por ahí, porque de su nombre no queremos acordarnos", señaló.

Durante su intervención, el parlamentario Manuel Villalba no negó que se quiera regular internet, incluso aceptó la comparación con China y destacó que "en Estados Unidos también regulan". Enfatizó que sí aprobarán la Ley para hacer la regulación "a lo venezolano".

Juan José Molina alzó su voz para puntualizar que "quieren evitar que el pueblo se comunique". Mientras que Pastora Medina se extendió para alertar que "en la Ley hay restricciones para el servicio de internet. Hay restricciones para la comunicación. Es un control excesivo en las concesiones".

Medina hizo varios cuestionamientos, entre ellos: "¿Le han hecho alguna censura al discurso del Presidente, cargado de odio y violencia? ¿A quién le van a aplicar la Ley, a quienes piensen distinto? Pues no la aprobamos"
REGRESAR


Fecha publicada: 15/12/2010
Fuente: Globovision
Tema: internet
Tags: Ley resorte llega a Internet


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela