19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez, en compañía de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, realizó este martes un recorrido conjunto por refugios en Caracas para los damnificados por las fuertes lluvias que han azotado recientemente el territorio venezolano.

Los mandatarios hicieron primero un recorrido por el refugio La Gran Familia Bolivariana, uno de los 25 albergues ubicados en Fuerte Tiuna, Caracas antes de visitar la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, donde se encuentran refugiadas otras familias.

Chávez agradeció a Correa la ayuda humanitaria ofrecida por su gobierno para los damnificados por las lluvias que han afectado a Venezuela recientemente, destaca la agencia estatal AVN.

"No tengo palabras para calibrar la presencia del presidente Correa y de su equipo de gobierno en medio de una crisis tan grande", expresó Chávez.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano aseveró: "Cuenten con todo lo que podamos hacer. Nunca olvidaremos la ayuda que ha brindado el Gobierno Bolivariano a miles de ecuatorianos que han sido beneficiados con la operación Milagro para recuperar la vista".

"Los venezolanos pueden contar con ese pedacito de patria que es Ecuador", reiteró Correa.

Por disposición de Correa, este domingo llegaron a Venezuela nueve toneladas de alimentos provenientes de Ecuador. Un primer despacho de ayuda humanitaria fue enviado la semana pasada, con 400 colchones, 400 frazadas, 20 carpas, 25 tanques para almacenar agua y 2.000 kits de alimentos.

Ambos Jefes de Estado también inspeccionaron la sala situacional del refugio La Gran Familia Bolivariana, donde hay unas 700 personas y recorrieron el área de 600 carpas unifamiliares, adquiridas por Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Estados Unidos.

El mandatario venezolano indicó al presidente de Citgo adquirir cinco mil carpas más para acomodar temporalmente a las familias y mantener su unidad, privacidad y comodidad.

Chávez aseguró que las leyes que se aprueben a través de la Ley Habilitante, que hoy discute la Asamblea Nacional, serán en beneficio del pueblo venezolano.

"Nos se dejen llevar por la angustia de los desesperados. Todas las leyes serán en beneficio del país", expresó.
REGRESAR


Fecha publicada: 15/12/2010
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Lluvias en Venezuela, Venezuela y Ecuador


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela