28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En 2009 el intercambio comercial entre Venezuela y Argentina alcanzó 900 millones de dólares. Al cierre de 2010 se prevé que llegue a 1,4 millardos de dólares, lo que representará un incremento de 55,5% con respecto al año pasado, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina, Benjamín Tripier.

Pese a que este año se registrará un crecimiento en las relaciones, según las proyecciones de la cámara, el comercio bilateral será inferior a 2008, cuando se logró la cifra récord de 1,6 millardos.

Tripier indicó que además de la recesión económica mundial de 2009, la drástica caída de las importaciones venezolanas en el sector automotor, producto de las trabas para adquirir vehículos en el exterior impuestas por el Gobierno a principios de 2008, también incidió en la disminución del intercambio bilateral.

Mientras que ese año Argentina exportó a Venezuela alrededor de 20.000 vehículos, entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010 vendió 5.294 automóviles, diferencia que refleja una merma de 73,53%.

La cámara realizó ayer el seminario Argentina, Oportunidades de Inversión 2010, la primera jornada de este tipo que organiza Cavenarg, con la que pretenden motivar la inversión de los empresarios nacionales en ese país.

'Es un buen momento para hacerlo porque los venezolanos están buscando donde colocar su dinero, Argentina ofrece atractivas garantías: mantiene sostenidamente el crecimiento del producto interno bruto, rendimientos a largo plazo, estabilidad institucional y asegura la repatriación de capitales.

En resumen, brinda reglas del juego claras', enumeró.

Tripier agregó que las inversiones bilaterales están en niveles muy bajos desde 2008, cuando el Gobierno expropió Sidor, en el que uno de los principales accionistas era argentino. Sin embargo, afirmó que con esta jornada intentar impulsar la inversión venezolana, y que en marzo de 2011 la cámara hará una en Buenos Aires para motivar a los empresarios argentinos.

'Latinoamérica es un territorio en evolución, donde las instituciones tienden a fortalecerse cada vez más. El inversionista latinoamericano está buscando hacer negocios en el mismo continente porque es el que ofrece más potencial. En los demás todo está hecho'. REGRESAR


Fecha publicada: 15/12/2010
Fuente: El Nacional
Tema: comercio
Tags: Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela