26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. El gimnasta Régulo Carmona, ganador de tres medallas de oro y dos de plata en Copas del Mundo en lo que va del año, es el nombre que suena con más fuerza para ser el abanderado de Venezuela en el desfile inaugural de los Panamericanos de Río de Janeiro.

Trascendió que el Comité Olímpico Venezolano tomará la decisión esta misma semana. De hecho, la primera reunión para tocar el tema estaba prevista para anoche, según fuentes del ente.

Carmona, quien fuera abanderado de la delegación que asistió a la Olimpíada del Deporte Cubano el año pasado, también fue considerado para los Suramericanos de Buenos Aires, donde el honor finalmente recayó en la sablista Alejandra Benítez, y de cara a los recientes Juegos del Alba, donde a la postre se escogió a la taekwondista Nohemar Leal, aunque finalmente el protocolo del acto inaugural no incluyó desfile de naciones.

Carmona ganó la final de la Copa del Mundo de anillas en diciembre pasado, precisamente en Río de Janeiro, y no ha dejado escapar ni una de las doradas que ha disputado en el presente ciclo olímpico.

Fuentes del COV señalaron que también se consideró el nombre del nadador Albert Subirats, medallista de bronce en los 100 m mariposa del Mundial de Melbourne en abril pasado, pero que se prefirió reservarlo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Eso no significa que la natación quedará excluida de la decisión, pues Erin Volcán (ganadora de siete medallas de oro en los Juegos del Alba) y Arlene Semeco también podrían ser consideradas.

El esgrimista Silvio Fernández sonó a raíz de su sensacional temporada, que ha incluido un triunfo en la Copa del Mundo de Berna y un tercer lugar en Kuwait, además de que exhibe el cuarto peldaño del ranking mundial. Sin embargo, se prevé que sea desestimado pues su deporte ha arrojado a dos de los tres abanderados del presente ciclo olímpico: el también espadista Rubén Limardo (en los Bolivarianos de Armenia y Pereira 2005) y Benítez en los Odesur.

Por otra parte, se pudo conocer que serán propuestas la tenista Milagros Sequera y una jugadora del equipo de softbol, que ha ganado oro en los Bolivarianos y los CAC, y enfrentará el Preolímpico en agosto próximo en Valencia. La candidatura recaería en la capitana María Soto o en la estelar lanzadora Mariange Bogado.

Voceros del COV agregaron que se considerarán también un luchadora (Yarimit Weffer o Marcia Andrade), la taekwondista Dalia Contreras, la bolichera Karen Marcano y la arquera Leidys Brito.


CONTANTE Y SONANTE
El COV podría concretar pronto sus primeros convenios de patrocinio privado. Luisa Teresa Revenga, tesorera de la entidad, anunció que la comercialización de la Copa América arrojará aportes al programa Esperanzas Olímpicas, otorgados por Universitas, Coca-Cola, Indulac, Kino Táchira, Farmacias SAS, McDonald’s, Pdvsa-Gas, Deltaven, Cantv y el Banco del Tesoro. Así mismo, se negocia con Deltaven, Coca-Cola y McDonald’s para firmar contratos independientes de la Copa. El Seniat, que apoya concretamente a la esgrima, es el único sponsor ya firmado del COV. REGRESAR


Fecha publicada: 13/06/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: deportes
Tags: Juegos Panamericanos 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela