24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Impagables serán para las pequeñas y medianas empresas de medios las multas establecidas en la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, según Marcelino Bisbal, académico del ámbito de la comunicación social.

El proyecto, aprobado el pasado martes en primera discusión, contempla el pago de 1% a 2% de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal anterior a aquel en el que se cometió la infracción por no transmitir el himno nacional e incumplir con la obligación de difundir mensajes en idioma castellano o indígena, entre otras.
También prevé aplicar sanciones administrativas de 3% hasta 4% de los ingresos brutos a los prestadores de servicios de radio, televisión y difusión por suscripción por difundir mensajes no permitidos en el horario todo usuario, por citar un ejemplo.
Y, adicionalmente a las sanciones de suspensión de hasta por 72 horas, contempla multas de 10% por difundir mensajes que promuevan apología del delito, la discriminación o que desconozcan a las autoridades.

Bisbal, quien acompañó a representantes de la Alianza por la Libertad a entregar una solicitud de derecho de palabra a la Asamblea Nacional, dijo que, de ser aprobadas las reformas, afectarán a pequeñas estaciones de radio, especialmente del interior del país.

Llamó la atención sobre las sanciones que tendrán que asumir los responsables de los medios electrónicos, para quienes se prevé multas desde 50 hasta 200 unidades tributarias por incitar al odio y la intolerancia, hacer apología del delito, fomentar o alterar el orden público o inducir al magnicidio entre otros.

El académico teme por la discrecionalidad que se deja a los funcionarios a la hora de aplicar sanciones.

Teme que la consecuencia de las prohibiciones plasmadas en el articulo 8 será la censura y autocensura en la web de manera explícita.

Diálogo

Johán Perozo, representante del Colegio Nacional de Periodistas, informó que las instituciones ligadas al gremio no solo pedirán un derecho de palabra para llamar la atención sobre lo que se pretende aprobar. La propósito es que las ideas que esperan plantear en relación a las reformas a la Resorte y a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sean incorporadas a los proyectos en discusión.
'Nuestro único fin es mejorar los proyectos y discutir las ideas', expresó optimista de que la propuesta sea recibida y revisada.

Perozo fue enfático al señalar que el parlamentarismo de calle que ha sido pregonado por la Asamblea fue desconocido en esta oportunidad.

Sobre los cambios hechos a los proyectos legales antes de ser sometidos a primera discusión, Bisbal dijo que se trata de un simple maquilllaje.

Dijo que las reformas persiguen un fin político más que jurídico o tecnológico. REGRESAR


Fecha publicada: 18/12/2010
Fuente: El Mundo
Tema: medios
Tags: Ley resorte llega a Internet


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela