24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Fueron captadas por las cámaras de Globovisión tres tiunas de la Guardia Nacional que ingresaron a la comunidad de Santa Bárbara, tomando la ruta que conduce hacia Santa Cruz vía que se dirige hacia la hacienda Los Peonios. Actualmente el paso que conduce hacia Santa Cruz del Zulia se encuentra bloqueado por efectivos de la GN.

La situación en el sur del Lago, específicamente en Santa Bárbara, es de total normalidad; sin embargo, los manifestantes se mantienen a la expectativa. Los productores agropecuarios acumulan más de 12 horas de vigilia y continúan en la Hacienda Los Peonios. A pesar de que para el momento no se ha registrado mayor movimiento militar, de manera extraoficial se pudo conocer que pudiese haber una movilización militar en y podría amanecer toda la zona militarizada.

Para el próximo lunes ambos sectores tienen actividades planificadas. Por una parte la alcaldesa de Santa Bárbara del Zulia, María Malpica, convocó a los afectos al oficialismo a una marcha que tendrá como punto de llegada la Plaza Bolívar. Por su parte, los diputados electos a la AN realizarán una reunión, en un reconocido club que está ubicado a escasos metros de la Plaza Bolívar.

Mas Temprano

En horas de la tarde varios ganaderos de distintas zonas aledañas se acercaron para mostrar su solidaridad con los productores agropecuarios afectados por las expropiaciones.

Las estaciones de servicio ubicadas en Santa Bárbara del Zulia, cerraron sus actividades alrededor de las 4 de la tarde.

Los manifestantes realizaron actividades durante la mañana de este domingo para concientizar sobre el tema de las expropiaciones, efectuaron una misa de acción de gracias y nuevamente se trasladaron a la hacienda Los Peonios para continuar con la vigilia.

El diputado electo a la AN por el estado Zulia, Juan Romero, informó que hasta los momentos los productores y campesinos que laboran en las haciendas tomadas por la GNB y el INTI se encuentran realizando vigilia y resguardando los fundos.

Indicó que se dirigirán a la hacienda “Los Peonios”, propiedad de Jesús “Chucho” Meleán para acompañarlo y ofrecer solidaridad. Romero reportó total normalidad. La GNB y el INTI continúan en las haciendas expropiadas.

Este domingo realizaron una asamblea extraordinaria a fin de planificar las próximas medidas a tomar. Los agropecuarios afirman que está en riesgo la producción alimenticia en el país.

Ayer en horas de la tarde, los productores zulianos se apostaron a las orillas de la Panamericana como acción de protesta. Aseguraron que no hay punto de mediación que no sea la devolución de las tierras expropiadas.

Antecedentes

Ganaderos, campesinos y habitantes de Santa Bárbara y Santa Cruz del Zulia realizaron el cierre de la carretera Panamericana que comunica a El Vigía con Santa Bárbara. Los manifestantes ejecutaron la medida como protesta a la toma de 43 fincas por parte del INTI, efectivos de la GNB y milicianos tras el anuncio de expropiación del presidente Chávez.

En horas de la tarde dos contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana, provenientes de El Vigía y Santa Bárbara, llegaron al lugar de la protesta, para tratar de dispersar la manifestación; sin embargo, los productores y ganaderos resaltaron que no abandonarán el lugar hasta que no se garantice la entrega de tierras a sus propietarios.

Los manifestantes exigen la presencia del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y aseguran que no tienen miedo.

Los habitantes de referidas localidades usaron tractores y camionetas para obstaculizar el paso. Los productores junto a los empleados de las fincas también prohíben el paso a los efectivos de la GNB. Sólo camiones cargados de alimentos para los damnificados pueden transitar.

"Estamos resteados. Ni una expropiación más. Sí quieren que se traigan a todos los componentes y venga el propio ministro. Aquí hay un pueblo que los espera con toda la intención de defender lo suyo y sus puesto de trabajo", manifestó un campesino.

Este viernes, la hacienda “Los Peonios”, propiedad de Jesús “Chucho” Meleán iba a ser tomada por el INTI y la GNB, pero más de 200 trabajadores del fundo impidieron la acción, atravesando tractores y camiones. La situación originó que hoy, los empleados de los terrenos aledaños se mantuvieran en vigila ante cualquier otra toma.

"¿Qué van a traer más militares para tomar la hacienda? Tendrán que matarnos a todos y el primer tiro lo hago yo", expresó el productor “Chucho” Meleán, de 92 años de edad.

“Los Peonios”, es una de las haciendas más grandes, con 2500 hectáreas 100% activas. Además, se producen 16 mil litros de leche. Asimismo, cuenta con dispensario médico, rutas internas y capital laboral de más de 200 trabajadores.
REGRESAR


Fecha publicada: 20/12/2010
Fuente: Globovision
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela