20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con el anuncio de expropiación de seis terrenos en La Urbina, hecho por el Presidente de la República este domingo, casi 500 autobuses que circulan por Petare se quedarán sin estacionamientos.

Los espacios tomados por el Gobierno comprenden un terreno que pertenecía al banco Provincial, aledaño al antiguo Fortín, y cinco estacionamientos ubicados en la calle 3-A y calle 2 de La Urbina, lo que sumaría 21.700 metros cuadrados que, de acuerdo al Ejecutivo, serán destinados para la construcción de 500 apartamentos.

En una parcela estacionan 83 autobuseros que recorren las rutas Coche-La Bandera-Petare, El Silencio-Petare y San Martín-Petare.

"Si llegan a tomar esto, los principales afectados vamos a ser los autobuseros, porque en Caracas no contamos con estacionamientos dónde poder llevar nuestras unidades. Lo que nos quedaría sería dejarlos en la calle, donde no contamos con la seguridad necesaria. Con esta medida se está dejando al transporte público sin lugares para guardar los autobuses", expresó Franklin Ortiz.

Unos metros más adelante, otro de los lugares expropiados sirve para que 300 carritos por puesto de la Asociación Cooperativa Mixta de Conductores Unidos esperen su turno para ir a cargar pasajeros frente a la estación de Metro en Petare.

"Diariamente entran y salen entre 200 y 300 autobuses que tienen la ruta Guatire-Guarenas-Petare. Nosotros pagamos acá un alquiler diario ante la falta de un terminal en Petare. Si los terrenos están siendo utilizados y hay gente trabajando no deberían ser expropiados, porque estarían afectando a los trabajadores, que en este caso son como 400 personas. Si nos sacan de acá tendremos que llevar los autobuses a Petare y se terminaría de colapsar la zona", dijo Wilmer Duque.

Comunidad en desacuerdo
Vecinos de La Urbina desaprueban la construcción de más viviendas debido a que consideran que empeorará el tránsito. "Esto va a traer más vehículos, más gente y ya la principal de la Urbina está permanentemente con cola", expresó Manuel Rodríguez.

Estas nuevas expropiaciones se suman a las 18 intervenciones en estacionamientos y talleres hechas en Caracas por el Gobierno, según el Ministro para la Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/12/2010
Fuente: El Universal
Tema: transporte
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela