23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En un mes, solo entre las parroquias Santa Rosalía y Santa Teresa, 25 estacionamientos han sido tomados por el Gobierno Central, con lo que se estaría borrando casi toda la planta de garajes de servicio público en esas zonas. Así lo informó la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).

De acuerdo a Carlos Ayala, presidente de Anpage, con las expropiaciones del Ejecutivo, se estaría agudizando la carencia de lugares para guardar autos en la ciudad. 'Ya existe un déficit agudo de estacionamientos en Caracas, las únicas plazas son los centros comerciales que proveen buenos espacios de estacionamiento, pero traen un tráfico mayor, que incluso sobrepasa el número de puestos, porque se construyen de acuerdo a un promedio de visita y no a un pico. Además hay dos factores importantes que determinan cuándo hay déficit de estacionamientos: una de ellos ocurre cuando los vehículos se paran indiscriminadamente en la calle y otro es el tiempo que utiliza el auto para buscar un puesto, el tiempo de búsqueda en la ciudad y sobretodo en el centro es muy alto, ambos factores se ven en Caracas y contribuyen a las colas', dijo Ayala.

Transporte Público afectado
De los cinco estacionamientos decretados como bienes de adquisición forzosa en La Urbina, según Gaceta Oficial número 382.042, del 20 de diciembre, al menos cuatro de ellos servían para guardar autobuses de rutas urbanas e interurbanas. El sábado fue desalojado el estacionamiento de Turmerito.

Carmen de Ruiz, presidenta de la Federación de Cooperativas de Transporte, corrobora la escasez de estacionamientos en la ciudad, especialmente para el sector del transporte público. 'En Caracas no hay casi lugares para estacionar y menos para los carros por puestos. Estas expropiaciones deberían hacerse con planificación y menos improvisación. Debería tenerse un plan para reubicar los autobuses, en vista que prestan un servicio público de primera necesidad'.

Las proporciones de las busetas obligan a los propietarios a buscar estacionamientos abiertos, así lo indicó Regino Caguao, de la línea Menca de Leoni. 'Por el tamaño de las unidades no podemos guardar en estacionamientos subterráneos, a demás por un tema de seguridad es recomendable dejarlos en lugares aireados, porque la mayoría de las unidades funcionan a base de gasoil', explicó Caguao.

Siguen las expropiaciones
Este sábado dos estacionamientos en Altagracia, entre las esquinas Jesuitas a Maturín, fueron ocupados por la Milicia Bolivariana y al igual que en Santa Rosalía, el lapso para desalojar el terreno fue 48 horas.

El martes 14 de diciembre la sorpresa de intervención la recibió el local de autopartes Ven Pon y un estacionamiento al lado de este negocio, ambos ubicados también en Altagracia, de Canónigos a Esperanza. En todos los estacionamientos tomados de la zona, la milicia se mantiene en el interior de los locales y con las puertas permanentemente cerradas.

'Llegaron el martes a las 4:00 pm y nos querían sacar a todos para afuera, pero nos opusimos. De un momento a otro 70 personas nos quedamos sin trabajo. Lo único que nos saben responder los efectivos es que es una orden presidencial y que no hay nada que hacer', comentó uno de los trabajadores, quien prefirió no identificarse. REGRESAR


Fecha publicada: 22/12/2010
Fuente: El Universal
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela