27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No será posible cumplir la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos sin censura y autocensura. Pero tampoco se podrá controlar la comunicación vía Internet sin que se bloqueen contenidos.

Así explica Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) el impacto de la recién aprobada reforma a la denominada Ley Resorte.

El instrumento fue sancionado por la Asamblea Nacional la noche del pasado lunes 20 y entrará en vigencia una vez sea publicado en la Gaceta Oficial.

Sin embargo, Ujueta manifestó preocupación porque no se definen los alcances del concepto medios electrónicos, con el cual se supone se hace referencia a Internet.

Señaló que cualquier medio que trabaje con electrónica es considerado como tal, desde un dispositivo como un microondas.
El temor viene dado por los derechos, como el de la libertad de expresión, que -en su opinión- serán afectados una vez sea promulgado el instrumento.

Se pregunta si con ese concepto se hace referencia al correo electrónico, que goza de protección constitucional por tratarse de una comunicación privada, o los boletines electrónicos que recibe la gente por suscripción en forma de correspondencia.

El directivo de Cavecom-e cree que solo bloqueando contenidos de medios locales el Gobierno logrará el control que busca sobre la red, siguiendo los pasos de Irán y China, entre otros países.
Dijo que será muy difícil aplicar cualquier tipo de regulación a sitios que estén alojados en servidores ubicados en el exterior, principalmente en Estados Unidos. Y al mismo tiempo, hizo la salvedad de que, siendo Internet un medio tan versátil, lo que se bloquea por un lado, es replicado en otros sitios simultáneamente.
Ujueta señaló que en el país hay instancias como el Cicpc y la Fiscalía General de investigación de delitos electrónicos y leyes para sancionarlos.

'Internet es solo un canal', expresó al tiempo de precisar que la responsabilidad social no debe recaer sobre los proveedores de servicios o administradores de sitios web.

La Ley sanciona con multas de entre 50 y 200 unidades tributarias a los responsables de los medios electrónicos por incumplimiento del artículo 28. Además castiga a los proveedores que no atiendan las solicitudes realizadas por los órganos competentes para cumplir la Ley con multas de hasta 4% de los ingresos brutos generados en el ejercicio fiscal anterior. REGRESAR


Fecha publicada: 22/12/2010
Fuente: El Mundo
Tema: internet
Tags: Ley resorte llega a Internet


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela