27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Consignaron documento al ministro Acuña y pidieron espacios para hablar

Caracas. Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) marcharon hasta las instalaciones del Ministerio de Educación Superior (MES) para consignar un documento contentivo de tres puntos: respeto a la autonomía de las máximas casas de estudio, el sobreseimiento de las causas pendientes a los detenidos en las manifestaciones, y espacio en los canales del Estado para los representantes de todas las universidades.

Acompañados por jóvenes de las universidades Monte Ávila, Católica Andrés Bello, Santa María, Metropolitana y la Central de Venezuela, los representantes de la USB partieron desde la Plaza Morelos a las 2 pm, y cincuenta minutos después arribaron a la Torre El Chorro, sede del MES.

Allí el rector de la USB, Benjamín Scharifker, consignó en las manos del ministro Luis Acuña, el mencionado texto. Los medios de comunicación registraron un careo que protagonizaron ambos catedráticos por la autonomía.

El ministro expresó no tener inconvenientes sobre el tema, "lo único que le estoy diciendo es que vamos a cumplir con las reglamentaciones que exige la ley para la Universidad Simón Bolívar y para cualquier otra universidad".

Enfatizó que el debate debe trascender al concepto mismo de la autonomía.

Acuña expuso que es responsabilidad del Consejo Superior de la USB aprobar el reglamento general de la casa de estudios que les permitiría ejercer plenamente su autonomía. Scharifker repuso que el texto reposa en manos del Consejo Superior desde hace cuatro años, sin que haya sido discutido.

El titular de la cartera de educación superior insistió en que el asunto queda en manos del Consejo Universitario, y Scharifker en que esta figura está compuesta, en su mayoría, por personas designadas por el Ejecutivo.

En todo caso, ambos felicitaron a los estudiantes por sus manifestaciones pacíficas y por su interés en debatir sobre los temas que atañen al sector.

Ruta. La jornada de ayer transcurrió sin saldos que lamentar. Los jóvenes, resguardados por la Policía Metropolitana, se abrieron paso hacia el centro de la capital entre aplausos y pitos. Encontraron apoyo en su camino, pero también voces de rechazo.

En el liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida Universidad, los estudiantes se agolparon puertas adentro para tararear consignas con los bachilleres que desde afuera gritaban: "déjenlos salir".

Entretanto, los liceístas repetían "no somos chavistas, somos estudiantes", sin embargo las rejas se mantuvieron cerradas, pues según explicó una profesora de la institución, "estamos en lapso, así que no podemos perder clases". REGRESAR


Fecha publicada: 13/06/2007
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela