25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pesar de algunos conatos para retrasar la llamada Marcha de las Banderas, docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Carabobo marcharon desde la avenida Universidad hasta la plaza Santa Rosa, al sur de Valencia, en defensa de la libertad de expresión y los derechos civiles.

La rectora de la UC, María Luisa de Maldonado, dijo que la protesta va mucho más allá del cierre de un canal televisivo. "Se trata de defender la oportunidad que tenemos los venezolanos de manifestarnos libremente".

La concentración comenzó a las 9:00 am frente a la sede del diario El Carabobeño en Naguanagua. Cerca de las 11:00 am unos encapuchados atacaron con cohetes y objetos contundentes a un grupo de manifestantes que iban subir a un autobús en las adyacencias a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, exhortó a la paz e instó a los universitarios a seguir defendiendo sus ideales y la autonomía. Pidió que no se interrumpan las actividades académicas, pues las aulas de clases son el espacio que tienen para debatir temas como la democracia y la libertad de expresión.

Antonio Ecarri, docente y padre de uno de los jóvenes heridos el pasado lunes en la Facultad de Educación, dijo que su hijo se encuentra estable. Añadió que los intentos por sabotear la marcha no fueron exitosos y por el contrario muchas personas acompañaron a los universitarios en el recorrido.

Por los derechos civiles.
Estudiantes de las universidades del Zulia, Rafael Belloso Chacín, Rafael Urdaneta, Cecilio Acosta, José Gregorio Hernández y Santiago Mariño marcharon ayer hasta el centro de Maracaibo acompañados por personal obrero, empleados, decanos y rectores con el fin de manifestarse a favor de la libertad de expresión, los derechos civiles y la autonomía universitaria.

Con la consigna "Si se meten con una se meterán con todas", la comunidad partió en horas del mediodía desde la plaza de toros de Maracaibo en un recorrido de 20 kilómetros hasta el Paseo Rafael Urdaneta, ubicado en el centro de la ciudad, donde fueron recibidos por un grupo de gaiteros de la región, quienes se sumaron en apoyo a las peticiones del movimiento estudiantil.

Milagros Paz, presidenta del centro de estudiante de Comunicación Social de LUZ, anunció la creación de la Unión Estudiantil del Zulia para sumar esfuerzos en la lucha por la libertad de expresión, la democracia y el respeto a las universidades. Víctor Ruz, dirigente de la FCU de LUZ, recalcó que el propósito es la promoción de las discusiones pacíficas en las casas de estudios superiores y en la calle para lograr el bienestar social de las comunidades.

Aun cuando no se presentó ningún tipo de incidentes, los estudiantes aseguraron que "recalentarán" las calles y harán un llamado a todos los sectores para que se sumen a la protesta. También enviaron un alerta ante la intervención de la autonomía universitaria.

Mujeres también protestaron. En Aragua, un grupo de mujeres manifestó pacíficamente a las puertas de la Cuarta División y Guarnición de Maracay, en contra del eslogan "Patria, socialismo y muerte" que está colocado en la dependencia castrense.

En el lugar, las mujeres desplegaron una pancarta con las palabras "Patria, democracia y vida".

Marielena Ferrer, representante del Comando de la Resistencia en el estado, exigió el retiro inmediato de los "mensajes adoctrinadores y sesgados de todas las instituciones oficiales, especialmente de los organismos castrenses". Dijo que el Presidente viola la Constitución. REGRESAR


Fecha publicada: 14/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela