18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como pajarito en grama se encuentran los propietarios de los 19 estacionamientos ocupados forzosamente en las parroquias Santa Rosalía y Santa Teresa, ante la ausencia de autoridad que les dé respuesta certera de lo que va a ocurrir en el futuro con sus terrenos, su fuente de trabajo y sus viviendas.
Aunque hasta la fecha no se ha emitido ningún decreto de expropiación de los aparcaderos en la capital, la Milicia Bolivariana ocupó casi una veintena el pasado 15 de diciembre. Según los afectados, sólo se ha acercado a ellos un funcionario de nombre Edwin Navarro, proveniente del Palacio Blanco, y del recién nacido Ministerio de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas.
'Él nunca se ha identificado correctamente con nosotros. Cuando le preguntamos qué va a pasar con las familias que viven en casas dentro de los estacionamientos o el pago de nuestros terrenos, no sabe responder', aseguró el afectado Wilmer Zambrano.
Los dueños de estacionamientos le aclaran al presidente Chávez que las propiedades ocupadas no se encuentran en pésimas condiciones ni están al margen de la ley en el pago de sus obligaciones fiscales, tal y como él lo declarara en el Aló Presidente del 19 de diciembre.
También le piden, a través de una carta pública, que reconsidere la medida 'mientras se decide sobre el particular y se nos permita retomar el ritmo habitual de nuestras actividades laborales y de residencia'.
En lo que respecta a las casas amenazadas, las mismas representan el techo de 3 ó 4 familias por cada estacionamiento.
Según Zambrano, algunos motorizados pasan por la zona y rayan con pintura de espray las paredes de los inmuebles con las siglas UBT. 'Gente extraña ha querido tumbar paredes a la fuerza, pero no los hemos dejado. Yo creo incluso que tratan de implantarnos psicoterror', agregó.

Terceros afectados. Los vecinos se han mostrado en desacuerdo desde el principio con la expropiación. Incluso han pedido que los dejen participar en la elaboración de los proyectos que se van a ejecutar en la zona, 'pero Navarro nos dice que ya todo está listo y eso no puede ser cierto porque ni estudios de suelos han hecho', precisó el Zambrano.
Con la mencionada medida de ocupación se están restando alrededor de mil 400 puestos en la capacidad de aparcamiento de la ciudad. Los vecinos de Santa Rosalía y Santa Teresa temen que el hampa les robe sus vehículos si los dejan en la calle a cualquier hora del día.
Algunos dueños no han sacado sus automóviles de los estacionamientos porque la Milicia Bolivariana tiene órdenes de que 'carro que sale no entra de nuevo'. Los obreros que laboran en esas instalaciones han expresado temor a perder sus puestos de trabajo. REGRESAR


Fecha publicada: 08/01/2011
Fuente: Últimas Noticias
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela