28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como “redacción envenenada” ponderó el presidente Hugo Chávez un artículo publicado este domingo en el diario Últimas Noticias. En su ‘Aló Presidente’ de esta semana, el mandatario criticó que en ese periódico se resalte “lo negativo”, en tanto que lo positivo se ponga “chiquitico”..
El traslado de refugiados no es “a la carrera”
Chávez tomó la oportunidad para referirse al titular publicado ayer por el diario Últimas Noticias que decía “a la carrera están mudando” a los refugiados.

Dijo que eso no es así, y que “a la carrera llegó la gente a las escuelas” para resguardarse de las lluvias.

Según Chávez, los dueños del diario de circulación nacional tienen mucho dinero y no tuvieron que “dar ninguna carrera” ante las precipitaciones. Por eso, emitió la crítica a los propietarios de Últimas Noticias y a su director Eleazar Díaz Rangel: “no es a la carrera, hemos estado en un plan de migración, sólo que bueno, hemos estado acelerando” el plan.

Agregó además que algunos afectados por las lluvias en Caracas se niegan a irse al interior del país, por lo que trabajan para convencerlos y llevarlos a lugares como Maracay y Ciudad Guayana.

Estimó que esperan un 98% de éxito del plan de desalojo de escuelas, resaltando que no es tarea fácil, ya que se trata de unas 60 mil personas.

Durante su programa, Chávez mostró su descontento por lo que consideró como “redacción envenenada” de Últimas Noticias. El Presidente se refería al artículo publicado en la página 4, titulado ‘Regresan a escuela por mal estado de refugio’.

“El viernes en la tarde un equipo de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) llegó al colegio con un autobús y llevó a un primer grupo a la Comandancia General de la Policía Metropolitana en Cotiza, y luego de cuatro horas allí, se regresaron a Casalta, por las “condiciones infrahumanas” del lugar”, expresa el artículo al explicar el caso de 15 familias refugiadas en la Unidad Educativa Baltazar Padrón, en Casalta 1.

Chávez indicó que a primera hora envió un equipo a investigar el caso, pero reprochó que esto se resalte en tanto que las gestiones positivas para atender a los damnificados no reciban el mismo tratamiento.

Además, aseguró que los dueños del diari son unos “ricachones”.

Continúa la desocupación de escuelas para el inicio de clases
Las lluvias que azotaron al país a finales del año pasado dejaron miles de venezolanos en situación de damnificados, muchos de ellos encontraron refugios en escuelas repartidas por todo el país.

Mañana se tiene previsto el inicio de clases en todo el territorio venezolano, por lo que las autoridades han instado a desalojar las escuelas para ponerlas a punto para el año escolar. Chávez reiteró hoy el llamado, indicando que la escuela ‘Flores de Catia’ ya está lista para recibir a los jóvenes.

El Gobierno ha puesto a disposición de los refugiados Ministerios y oficinas de empresas estatales para que se alojen hasta que sea resuelta la contingencia y les sean entregadas sus viviendas.

El líder socialista expresó críticas a las Iglesia por sus actuaciones ante la emergencia nacional. “Increíble pero cierto…algunos curas expresaron que las iglesias no deben ser utilizadas para refugios”.

Al reprochar esta actitud, indicó que mientras la jerarquía toma esa posición, los curas de parroquia han estado dispuestos a recibir al pueblo.

“Ahí estamos nosotros ahora con esta gran batalla, para darle al pueblo lo que es del pueblo” expresó.
REGRESAR


Fecha publicada: 09/01/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: medios
Tags: Ley resorte llega a Internet


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela