25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno venezolano levantó hoy la medida de “recuperar” 16 de las 47 fincas expropiadas el mes pasado en el noroeste del país, tras comprobar que se trata de terrenos de pequeños productores.
“Comprobamos que son fundos de pequeños productores, en los que las personas estaban en sus puestos de trabajo. No había explotación hacia ningún ser humano y se comprobó que la era la única propiedad que poseía el dueño”, dijo a los periodistas el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

En otras 27 de las 47 propiedades rurales inicialmente expropiadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), que involucran 21.000 de un total de 24.000 hectáreas adquiridas, detalló Loyo, se verificaron “condiciones laborales terribles, con violación a los derechos humanos y a la Ley del Trabajo”.

El ministro explicó que el INTI no ha concluido las inspecciones y que por ello se desconoce aún la suerte de las restantes cinco propiedades expropiadas.

Loyo también negó versiones que aseguran que los dueños de las propiedades que han pasado al control del INTI están siendo desalojados con la ayuda de militares de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) y que no se les pagará las indemnizaciones previstas en las leyes.

“Eso es totalmente falso” y, por ejemplo, el dueño de uno de los terrenos expropiados, “nos decía esta mañana que le habían dicho que nosotros lo íbamos a sacar de allí, pero es falso”, remarcó.

Indicó que mañana se realizará “una evaluación integral” para la cancelación del valor de esos terrenos e insistió en que el Gobierno está actuando de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tierras.

“No pagaron antes y no pagarán ahora”
Al respecto, el ex dirigente ganadero de la zona Nexon Villalobos, que reclama que la “revolución agraria” iniciada por el presidente Hugo Chávez en 2004 le despojó de 600 de las 1.600 hectáreas de una hacienda de su propiedad, dijo telefónicamente a Efe que las autoridades “no pagaron antes y no pagarán ahora”.

“Toda esta política del Gobierno se asienta sobre un andamio mentiroso” y por eso los propietarios “estamos resistiendo de manera cívica, pacífica y democrática”, pero “tememos que esto desencadene una guerra civil, que quizás es lo que busca el régimen”, agregó.

Sobre el incendio provocado en la sede del INTI en Zulia la madrugada del pasado sábado y que Chávez tildó de atentado terrorista de los terratenientes del Zulia, Villalobos dijo: “Efectivamente fue un acto terrorista, pero de Estado”.

“Creo que lo hizo el propio Gobierno, (en una práctica de) terrorismo de Estado, para hacer desaparecer documentos sobre los propietarios legítimos de las tierras” expropiadas, sostuvo.

No descansaremos hasta que se respete la dignidad de los productores
“Estamos aquí reunidos para rendirle tributo a Zamora y recordar que sus pensamientos están más vivos que nunca y no descansaremos hasta que se respete la dignidad de los productores agrícolas”, recalcó Loyo.

“Tierras y hombres Libres”, “respeto al campesino”, “todos somos iguales”, y “la tierra no es de nadie, es de todos”, fueron algunas de las consignas que Ezequiel Zamora emitía a las tropas zamoristas y son las mismas que el Gobierno Nacional plasma en cada una de sus acciones para dignificar a los productores nacionales.

En transmisión de VTV, Loyo señaló que “el procedimiento de recuperación de tierras en el Sur del Lago sigue totalmente normal”.

Dijo que están discutiendo junto a los campesinos y pescadores “como arreciar la lucha por las tierras por el pueblo”.

“Ahora más que nunca está la presencia fuerte del Gobierno para hacer justicia en la zona del Sur del Lago” advirtió.

Por otro lado, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, denunció que más de medio millar de colombianos trabajaban en condiciones prácticamente de esclavitud en tierras del Lago de Maracaibo.

“Ha sido lo más sorprendente con lo que nos hemos conseguido: hasta ahora llevamos una cuenta de 1.150 trabajadores rurales que se han censado y más de la mitad son del vecino país de Colombia a quienes tenían como mano de obra prácticamente esclava”, finalizó.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/01/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela