26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La orden del presidente de la República, Hugo Chávez, de expropiar y ocupar temporalmente, 'según lo manda la ley', un terreno de 9.113 metros cuadrados, propiedad de Empresas Polar y adyacente al Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), en Caracas, se suma a la lista de intervenciones que ha ejercido el Gobierno durante los últimos años en contra de la compañía de la familia Mendoza.
Un total de 23 familias permanecerán en los terrenos para garantizar la confiscación, lo que, según informaron desde el Cania en una nota de prensa, afecta los planes de ampliación del centro comunitario nutricional.
Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, advirtió que 'cualquier procedimiento que contradiga el artículo 115 de la Carta Magna, como permitir la ocupación previa de una propiedad sin sentencia firme, es anticonstitucional. Lo que sucede es que el Gobierno se ha provisto de una serie de leyes que interrumpen derechos constitucionales, tal y como la del Indepabis, que propician las confiscaciones y expoliaciones por la vía de hecho'.
La doctora Carmen Elena Brito, gerente general del Cania, informó en el comunicado que las instalaciones ocupadas no cuentan con servicios básicos y 'los planes de ampliación del centro comunitario requieren de ese terreno para seguir atendiendo a los niños y madres embarazadas de esta y otras parroquias (...)'.
Brito le confirmó ayer al diario Últimas Noticias que 'estos terrenos pertenecen al Cania, y están destinados a un segundo edificio para ampliar los servicios de salud, además que allí se tiene previsto dictar los talleres de formación para los padres de los niños atendidos en el centro'. La idea era duplicar el número diario de niños atendidos, que pasaría de 200 a 400.
En sus primeros 15 años de funcionamiento, y hasta junio de 2010, Empresas Polar había invertido unos 70 millones de dólares en el centro, que ofrece programas sociales orientados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de nutrición en pequeños y madres embarazadas, y a la formación de líderes comunitarios en la detección de la mala alimentación en los niños (El Mundo, E&N, 18/06/2010). Desde su fundación hasta la fecha, el Cania ha atendido directamente a 200.000 niños y 4.000 mujeres embarazadas.
Gustavo Golding, docente de la Unidad Educativa Andrés Bello de Antímano, explicó que 'los profesores y maestros recibimos capacitación para inducir a los niños a comer mejor, así que somos beneficiarios de los programas'.
El profesor acotó: 'En la Andrés Bello teníamos el peor índice de malnutrición de todo Antímano. Pero con el apoyo de el Cania logramos determinar esto, y posteriormente mejoramos los niveles de nutrición y rendimiento académico'.
Historia sin fin
Entre las intervenciones del Gobierno a Empresas Polar que más destacaron el año pasado se encuentra el decreto de expropiación de unos galpones del grupo en la Zona Industrial 1 de Barquisimeto. Aún esperan por la realización del juicio expropiatorio, por lo que los trabajadores continúan en sus puestos.
También en 2010 fueron recurrentes las detenciones y confiscaciones de mercancías realizadas por la Guardia Nacional a los dueños de los camiones de la red de franquicias de Empresas Polar, la mayoría de las veces después de alocuciones en las que el Presidente solicitaba fiscalizar estos vehículos.
Este año, su dueño, Lorenzo Mendoza, fue amenazado por el jefe de Estado, que lo acusó de exhortar a sus trabajadores a apoyar las protestas de los empleados de Agroisleña, cuando se ordenó su toma. Con información de ileana García mora y Jesús hurtado REGRESAR


Fecha publicada: 11/01/2011
Fuente: El Mundo
Tema: ong
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela