18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Dos días es el tiempo estimado del proceso de asfaltado de los 800 metros del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el cual estaba previsto iniciar ayer en horas de la noche, de manera de culminarlo este viernes, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Infraestructura.

"Estamos en la recta final", afirmó ayer uno de los obreros que estaba encargado de la limpieza de la pista norte, ubicada del lado derecho del puente en sentido Caracas-La Guaira, donde comenzó la colocación de la capa de rodamiento.

Desde las siete de la mañana se iniciaron las labores previas a la colocación del asfalto, a través de un camión cisterna dos de los obreros se encargaron de lavar la vía, mientras que otro con un equipo especial estuvo a cargo de levantar el polvo de los laterales de las defensas.

De acuerdo con las estimaciones de los técnicos del Minfra se colocarán unas dos mil toneladas de asfalto en ambos sentidos. El material es similar al utilizado en cualquier capa de rodamiento de una vía.

El espesor de la capa es de cinco centímetros, a diferencia de los accesos al puente que tiene unos 30 centímetros de grosor aproximadamente, según explicaron los técnicos.

Paralelo al asfaltado, ayer continuaron las labores de construcción de los últimos 800 metro de la defensa lateral de concreto de la pista sur a través de la máquina especial. "A las 3:30 de la madrugada de hoy (ayer) terminamos totalmente las dedefensas y sólo nos queda los remates", afirmaban los obreros que incansablemente laboran en dos turnos.

En cuanto a la iluminación también ayer se inició la colocación de los primeros postes en la isla central, que en total serán 36 a todo lo largo del puente.

En el estribo La Guaira, 15 obreros estaban trabajando en la fase final de la junta de dilatación del puente y del asfaltado del acceso. En lo que respecta a la demarcación y señalización será la última fase una vez que esté asfaltado el puente.

La fecha de inauguración del viaducto sigue siendo un secreto: Ahora se habla del próximo jueves, 21 de junio. REGRESAR


Fecha publicada: 14/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela