27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Indepabis dijo hoy que ha cerrado 167 comercios por “aprovecharse indebidamente” de la unificación cambiaria que rige desde el pasado 1 de enero.

“Se han cerrado 167 locales por incurrir en sobreprecio y acaparamiento en los productos, usando como ‘justificativo’ la unificación cambiaria” a 4,30 bolívares por dólar, dijo el Indepabis en un comunicado de prensa sin precisar el tamaño de esos comercios.

También en las primeras dos semanas de 2011 los funcionarios de Indepabis, reveló su presidenta, Aura Hernández, “han levantado 145 actas de especulación, aplicadas tras detectar violación en la regulación de precios establecidos en la Gaceta Oficial”.

Otras 237 actas correspondieron a “publicidad engañosa e insalubridad de los productos”, detalló Hernández.

La funcionaria explicó que “el plan antiespeculación” consiste en intensificar la supervisión, “para garantizar que actos especulativos y de sobreprecio en los productos no afecten el derecho del pueblo en el acceso a los bienes y servicios”.

Firmeza ante las “grotescas” alzas de precios
En un primer balance sobre el impacto de la unificación, el vicepresidente del Ejecutivo para la Economía Productiva, Ricardo Menéndez, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijeron el pasado 4 de enero que el Gobierno actuaba “con firmeza” contra lo que consideraron “grotescas” alzas de precios.

Menéndez pidió a los empresarios “mecanismos de saneamiento y de autorregulación” para frenar a medianos y pequeños comerciantes “que sencillamente han optado por mecanismos grotescos” en la venta de productos de consumo masivo.

“Unificación cambiaria”
En el marco del control estatal de cambio, en vigor desde 2003, el Gobierno del presidente Hugo Chávez unificó esta año la tasa de cambio a 4,30 bolívares por dólar.

Ello implicó la anulación de la paridad preferencial de 2,60 bolívares utilizada para la importación de bienes esenciales, como alimentos y medicinas.

La unificación cambiaria no debe trasladarse a los precios de venta de productos, salvo aquellos que se importaban con el dólar vendido por el Estado a 2,60 bolívares, además de que “no existe ningún cambio en la estructura de costos que justifique cambios en los precios”, agregó Menéndez ese día.
REGRESAR


Fecha publicada: 15/01/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: compra
Tags: Cierres y clausuras de empresas, Control de Precios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela