28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los libretistas de la telenovela colombiana "Chepe fortuna" dijeron el viernes que se sienten vetados y aclararon que no quisieron ofender a Venezuela ni a su presidente Hugo Chávez, un día después de que una autoridad de ese país pidió suspender la transmisión de la serie.

La producción de la cadena colombiana RCN cuenta entre sus personajes a una secretaria llamada "Venezuela", interpretada por una actriz de color, que tiene como mascota a un perro con el nombre de "Huguito", recordó Reuters.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela pidió al canal Televen suspender de manera inmediata las emisiones de la telenovela por su "tratamiento denigrante" al país petrolero.

"Es una decisión desafortunada que acatamos y respetamos más no compartimos como libretistas, como escritores, el ser vetado es algo que genera tristeza", dijo a Reuters Eloisa Infante, una de las libretistas de la telenovela.

Para Conatel, el personaje Venezuela "es caracterizada reiteradamente como asociada a actividades delictivas, injerencismo y ramplonería, símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana".

Infante negó promover la intolerancia política, racial, la xenofobia y la apología al delito, como sostiene el organismo de control de Venezuela.

"La única intención que siempre hemos tenido al escribir esta telenovela era divertir a las personas, mostrar como no sólo los colombianos, sino también los venezolanos mediante el humor se reducen nuestros conflictos", explicó la escritora.

Infante sostuvo que en la costa Caribe colombiana, en donde se desarrolla la historia de un humilde pescador que se enamora de una rica heredera, son comunes nombres como Venezuela, Colombia y América.

"En ningún momento quisimos ofenderlos ni lastimarlos", reiteró la escritora.

Miguel Angel Vaquero, el otro libretista, dijo que en la telenovela también existe un personaje llamado Colombia, una humilde mujer de color que trabaja como empleada del servicio doméstico.

El escritor lamentó que se impida ver el desenlace de la serie y la moraleja que es una llamado a la hermandad y a la solidaridad para superar los problemas.

Además de Colombia, la serie "Chepe fortuna" se transmite actualmente en Nicaragua, Honduras y Ecuador. REGRESAR


Fecha publicada: 16/01/2011
Fuente: El Universal
Tema: entretenimiento
Tags: Ley resorte llega a Internet


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela