19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, insistió en que el presidente Barack Obama se opone a la legalización de las drogas como un medio para reducir la violencia en México y otros países, y advirtió que “las cosas siguen complicadas” con Venezuela en la lucha antidrogas.
“Obama se opone a la legalización (de la droga). Esto se ha estudiado por muchos años y nadie ha producido un sistema de legalización que puede ser exitosa a cualquier nivel”, sostuvo Kerlikowske en una entrevista publicada el domingo por el diario bogotano El Tiempo.

“Cuando más se debatió esto fue durante el referendo de California el año pasado (para legalizar la marihuana), pero un estudio muy riguroso de la Rand Corporation rápidamente tumbo la idea de que esto reduciría la violencia en México. Ya tenemos suficientes problemas con el tabaco y el alcohol”, enfatizó.

Al ser consultado por las críticas de Washington hacia Venezuela “por su falta de cooperación en la lucha contra las drogas”, Kerlikowske respondió que, sobre ese tema, con el gobierno del presidente Hugo Chávez “las cosas siguen complicadas, pero mejor que sea el Departamento de Estado el que responda”.

El funcionario estadounidense, que el lunes visitará Colombia, se mostró satisfecho con la lucha que México realiza contra los carteles de las drogas. “En los últimos seis meses he visto grandes progresos. Arresto de importantes narcos y desmantelamiento de sus operaciones. No se le da tanta atención en los medios a los éxitos y se eclipsan por las tragedias que siguen pasando”.

En su concepto, “si se miran las cosas desde la perspectiva del gobierno de (el presidente mexicano) Felipe Calderón, no solo atacando a los carteles, sino reformando el sistema de justicia, el entrenamiento…, se ve una enorme cantidad de cambios. Se está haciendo mucho trabajo para frenar el flujo de dinero y los activos de los narcos, al igual que el flujo de armas”.

La cooperación antidrogas méxico-estadounidense “dará resultados y los éxitos seguirán llegando”, afirmó.

descartó que la violencia que vive México se traslade a las calles de las ciudades estadounidenses.

“Si miramos la historia, siempre han existido incidentes en la frontera, violencia asociada con México… Se sabe que hay presencia de los carteles en más de 200 ciudades de Estados Unidos, pero no hemos visto ni experimentado la horrible violencia que se ve en Juárez o Monterrey”, afirmó en referencia a las dos ciudades del norte mexicano.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/01/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela