25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A partir de mañana 15 de junio entra en vigencia la primera etapa de las rebajas en las tarifas de llamadas para los abonados de Movilnet, como parte de las acciones que promete la ahora nacionalizada operadora.

Las llamadas desde un celular (exclusivamente prepago) Movilnet costarán 10% menos desde este viernes.

El descuento se aplicará agregando más minutos por tarjeta prepago. Los precios de las tarjetas no bajarán.

Al menos eso es lo que se deduce de la información que ha entregado a la prensa la presidenta de la operadora, Jacqueline Farías, en sintonía con anuncios del presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, hasta ayer en horas de la tarde el personal de atención al público de Movilnet no manejaba información oficial: Ni los precios ni las diferencias de rendimiento por cada mil bolívares de tarjeta pagada.

Incluso una operadora del servicio 611 consultada por este diario indicó que los descuentos aplicaban también a los suscriptores pospago, siendo que tanto Farías como el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, han explicado que regirá para clientes prepago, que son 95% de los abonados actuales.

La empresa tiene aproximadamente 8 millones de los más de 19 millones de clientes celulares del país (72% de penetración) y la aspiración es agregar dos más en el corto plazo.

Fuentes de la compañía indicaron que ayer en la tarde aún se revisaban los boletines que serán emitidos para informar al público acerca de los nuevos precios de las llamadas.

El 15 de agosto se aplicará otro descuento, también de 10%, a las tarifas de Movilnet.

Sobre este particular, Farías ha dicho que espera que la empresa se convierta en marcador de los precios al público, del mercado en general.

Mantendrán las tarifas
Los comerciantes informales que venden minutos para llamadas telefónicas afirman que no aplicarán 10% de descuento en las tarifas para llamar desde Movilnet.

Sostienen que si no rebajan los montos de las tarjetas prepago no podrán reducir los precios por minuto, aun cuando con la medida aplicada por Movilnet se podrá hablar por más tiempo con la citada tarjeta.

Los informales de la telefonía celular que fueron encuestados por El Universal,indicaron que no reciben ningún tipo de descuento o bonificación por el pago de su renta básica, por lo que aseguraron que no tienen la obligación de aplicar descuento alguno a los clientes.

Se mostraron desinformados ante el tema del descuento en las tarifas para llamar a Movilnet; sin embargo, señalaron que "la rebaja tarifaria no se aplica en el negocio por minuto porque es servicio público y ellos no se beneficiarán en nada con esa medida".

Aunque los vendedores informales de llamadas no tendrán pérdidas con la anunciada rebaja y podrán beneficiarse con algunos minutos adicionales por cada tarjeta, la mayoría de los consultados señaló que esperaba ver una rebaja del precio de la tarjeta para aplicar un descuento.

Jacqueline Farías ha indicado que lo que se busca no es "que la gente gaste menos, porque ya eso está en su presupuesto, sino que hable más", concepto que no ha permeado entre los buhoneros.

Mensualmente, estos vendedores de telefonía invierten Bs 280.000 en un plan de 2.500 minutos Movilnet. El precio de venta por cada minuto es de 350 bolívares, por lo que al mes tienen una ganancia de 595.000 bolívares, sin contar la inversión de la renta básica.

Quienes no compran esta renta básica consumen un promedio de 35.000 bolívares diarios en tarjetas prepago. REGRESAR


Fecha publicada: 14/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela