28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La oposición tiene un objetivo en la Asamblea Nacional: controlar al Gobierno. En los próximos días, presentarán una ley que impondrá restricciones al jefe de Estado, pues regulará donaciones a países extranjeros; la conocen como 'ley candado'.

La 'regaladera' de camiones, helicópteros u otro bien, por decisión personal, queda prohibida. Primero Justicia señala que, entre 2005 y 2009, Hugo Chávez repartió 61.488.391.990 de dólares a naciones amigas, sobre todo las adscritas al ALBA, como Cuba (20.462.912.162 de dólares). 'Lo acumulado en 4 años equivale a toda la deuda externa de Venezuela y es 83% de todo el presupuesto de 2010', indica una investigación del diputado Julio Borges.

La 'ley candado' persigue que los recursos públicos no sean usados para proyección personal del gobernante. El Presidente sólo podrá hacer donaciones en caso de una emergencia, sea por desastre natural o por factor humano.

'Si el aporte no es por emergencia, por solidaridad, o cuando se trate de un terremoto, epidemias, fiebres o tragedias como las ocurridas en Brasil por las lluvias, incurriría en malversación de fondos, lo que es un delito y en consecuencia tiene que ser sancionado. Se establecerían las responsabilidades civil, penales y administrativas, según las leyes', explicó Juan Carlos Caldera.

La oposición trabaja, en una primera etapa, en 7 proyectos de ley que, en los próximos meses, presentará al Parlamento y en actividades de calle. El Partido Socialista Unido de Venezuela defiende la Ley Habilitante y promete debatir la Ley de Educación Universitaria y la memoria y cuenta de 2010.

El 10 de enero la MUD consignó en la Secretaría del Parlamento la reforma de la Ley de Alimentación. Alfredo Ramos (LCR) explicó que sería un cambio parcial que permitiría a los pensionados y jubilados recibir tickets alimentación y obligaría a las empresas, sin importar el tamaño y el número de empleados, a darles el beneficio de alimentación. Eso beneficiaría a 2 millones de pensionados y jubilados y, en general, a toda la masa laboral.

Ramos instó a Hugo Chávez a reformar la Ley de Pensiones y Asignaciones Económicas para que los mayores de 60 años que no hayan cancelado el IVSS puedan gozar de los beneficios sociales mediante un financiamiento especial del Estado.

La MUD trabaja en los siguientes proyectos: Ley de barrios. Data de 2000.

De aprobarse permitiría a los habitantes de zonas populares obtener los títulos de propiedad de los terrenos que habitan. El trámite se efectuaría en el registro público.

Ley del primer empleo. Otorga a las empresas una rebaja del ISLR si contratan a jóvenes sin experiencia laboral, pero con conocimientos técnicos. Beneficiaría a 400.000 jóvenes.

Un reglamento determinará el porcentaje de la disminución de los tributos.

Ley de progreso popular. El objetivo es garantizar el derecho de cada venezolano a dedicarse a las actividades de su preferencia sin trabas del Estado 'Fomentar el ciudadano emprendedor' es el fin. 'Si alguien monta una peluquería u otro negocio, el Estado tiene que facilitar los mecanismos', dijo Juan Carlos Caldera.

Ley desarme. Plantea el canje de armas por puestos de trabajo, cupos de estudio o alimentos. Protege a quien entrega o denuncie la existencia de armamentos.

Ley del Trabajo. La MUD coincide con el PCV en revisar las relaciones patrón-obrero, reducir la jornada laboral (de 8 a 6 horas) y retomar el régimen de prestaciones sociales.

Sin embargo, Alfredo Ramos dijo que se oponen a los consejos de trabajadores por el sesgo y porque eliminan los sindicatos. REGRESAR


Fecha publicada: 20/01/2011
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela