24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó duramente a la oposición a su gobierno por haber pedido este jueves en el Parlamento que fuesen derogados los poderes especiales que le otorgó la antigua AN a finales de 2010, y aseguró que ‘no devolverá la Habilitante’.
“Les he tendido la mano para un diálogo. Ofrecí entregársela (la Habilitante) en mayo, pero ellos quieren todo o nada. Pues vayan a lavarse ese paltó (…) a los opositores les falta humildad (…) yo no voy a devolver la Ley Habilitante, están muy equivocados (…) ahora no les voy a devolver la Ley Habilitante”, dijo el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión con motivo de una visita a terrenos expropiados al gigante de alimentos Polar.

Durante la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional, diputados opositores exigieron que la Ley Habilitante fuese derogada. Omar Barboza -UNT, Zulia- presentó una agenda para el diálogo, en las que entre otras cosas exigió la derogación de los poderes especiales de Chávez.

El sexto punto de la agenda presentada por Barboza dice textualmente: “Derogatoria de la actual Ley Habilitante, por inconstitucional y desconocedora de la voluntad popular, adelantamos nuestra disposición para apoyar una nueva Ley Habilitante, que le permita al Presidente de la República atender a los damnificados, las emergencias derivadas de las recientes lluvias y la construcción de viviendas populares”.

Aseguró además que ‘necesita’ la Ley Habilitante para Gobernar y resolver los problemas de los afectados por las lluvias. “Yo necesito esa ley, la necesito, así que vayan a lavarse ese paltó”.

Y de nuevo a la oposición: “Nuestros aliados del Partido Comunista me hicieron una observación, que no acortara la Habilitante (…) y sale la oposición y pone la torta”.

Felicita intervención de Cabello e Istúriz en la AN
Chávez ha felicitado esta noche a Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz, miembros de la bancada oficialista, por su intervención de hoy en la AN.

“Yo saludo las palabras de Diosdado (Cabello), está bien porque se les cae la careta. Está bueno el estreno de Diosdado en la Asamblea (…) Aristóbulo también, estrenándose”.

Cabello se trenzó hoy en un debate con su par opositor, Julio Borges, denunciando que el dinero que permitió la transformación de Primero Justicia (PJ) en un partido político provino de Pdvsa. El de PJ por su parte lo acusó veladamente de corrupción durante su paso por la Gobernación de Miranda entre los años 2004 y 2008.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/01/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela