20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la pronta llegada al país de un lote de tanques de guerra rusos, y defendió la compra de armas que ha realizado en los últimos años frente a las críticas opositoras.
“Dentro de poco comenzarán a llegar batallones de tanques rusos para la brigada blindada”, afirmó Chávez, sin más precisiones, durante un acto público transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

En octubre pasado, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que su país suministraría en breve 35 tanques a Venezuela, una primera partida de las 92 unidades de ese tipo solicitados por Caracas.

Putin no precisó entonces ni el monto de la transacción ni las características de los tanques, pero expertos rusos consideraron que se trata de los tanques T-72, que ya han sido adquiridos por más de una treintena de países, entre ellos Irán y Siria.

Agradece a China por aviones de entrenamiento militar
El mandatario venezolano recordó este viernes que en los últimos años ha comprado a China aviones de entrenamiento y radares, y a Rusia fusiles, helicópteros, aviones y los tanques de guerra, equipos con los que se actualizado el parque de armas del país, quinto exportador mundial de crudo.

Chávez señaló que “gracias a China” su país tiene “ahora aviones de entrenamiento” y ya los pilotos militares no deben entrenarse en “avionetas civiles”, y que se vio obligado a adquirir los aviones de guerra rusos Suhkoi-30 porque Estados Unidos se negaba a suministrar los repuestos de los F-16 que Venezuela le compró décadas atrás.

El jefe de Estado sostuvo que la “burguesía” venezolana ataca su política armamentista porque, siguiendo “órdenes de Washington (…) quisieran eliminar la Fuerza Armada” y facilitar con ello los planes de la ultraderecha estadounidense para detener la revolución bolivariana que lidera desde 1999. “Ellos (la oposición) quieren una ley (…) que prohíba comprar armas… eso significa que lo que ellos quieren es eliminar la Fuerza Armada”, declaró Chávez.

La minoritaria bancada opositora en la Asamblea Nacional (Parlamento) pidió el jueves al Gobierno “cancelar todas las compras previstas de armas de guerra, para invertir esos recursos en la solución de los problemas de la gente”.

Venezuela ha adquirido desde 2005 armas rusas por un monto de 4.400 millones de dólares, según datos venezolanos, y se ha erigido como principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, lo que ha levantado críticas de Estados Unidos.

En abril de 2010, durante su visita a Venezuela, Putin afirmó que este país planeaba comprar armas rusas por valor de más de 5.000 millones de dólares, sin más precisiones REGRESAR


Fecha publicada: 22/01/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: internacional
Tags: Compra de Armamento por Venezuela, Venezuela y Rusia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela