24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Miembros de la Subcomisión Especial designada para estudiar los altos precios de los servicios médicos quirúrgicos que deben cancelar los usuarios a las clínica privadas del país, se reunió este miércoles con los representantes de las empresas aseguradoras del país, la Superintendencia de Seguros, y la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Al respecto, el presidente de la subcomisión, diputada Tirso Silva reiteró que la intención de estos encuentros es concretar un punto de coincidencia que permita establecer una regulación del servicio médico del país, el Estado venezolano desarrolla el sistema público de salud.

Dijo que Venezuela era un ejemplo antes para Latinoamérica en cuanto al sistema nacional de salud, pero desde los años 70-80 se dejó de invertir en el sector, produciéndose un deterioro paulatino de sus instalaciones e infraestructura. “Vamos hacia un cambio y no queremos excluir a nadie y debemos adaptarnos al proceso, por lo que es necesario hacer énfasis en el impacto social”.

Insistió en la necesidad de disminuir los costos con el objeto que haya una mayor cobertura por parte de las empresas aseguradoras.

Solicitó a las empresas aseguradoras informar sobre el criterio que utilizan para limitar la atención de ciertas patologías.

Entre tanto, la diputada Hiroshima Bravo, miembro de la citada instancia legislativa lamentó que a esta reunión no hayan asistido los representantes de las clínicas privadas para aclarar muchas de las dudas que existen en cuanto a la fijación de sus costos. “Las aseguradoras mantienen una posición de que ellas no fijan precios y no tienen una regulación de los mismos.

“Los parlamentarios estamos exhortando a que se demuestre cuáles son los costos y la realidad que se vive con las distintas aseguradoras sobre los baremos que se presentan”.

Dijo que de acuerdo a las documentaciones consignadas a la Subcomisión, se les presenta baremos donde se desglosan honorarios y gastos clínicos, horas de quirófanos y usos de equipos especiales. Además de eso se presenta un desglose de honorarios médicos. Ellos están pidiendo que se vea la cadena de comercialización de las clínicas para establecer el precio de las intervenciones quirúrgicas”.

Recordó que la instancia legislativa está analizando la cadena de comercialización, así como las importaciones de los insumos. Por ello, estima que en breve lapso darán conclusiones importantes al país sobre este estudio que vienen adelantando. “Les dije a las empresas aseguradoras que queremos que la información y la documentación llegue de primera mano, sino recurriremos a los organismos públicos, porque deseamos llegar a soluciones que nos permitan una regulación justa de las clínicas privadas”.

Sólo intermediarios

A la reunión acudieron este miércoles representantes de seguros la Constitución, Venezuela, Mafre La Seguridad , Multinacional de Seguros, Seguros Nuevo Mundo y La Oriental de Seguros, C.A., quienes coincidieron en su mayoría en señalar que prestan un servicio de intermediación, lo cual consideran los parlamentarios contribuye a un encarecimiento del sector.

Al respecto, Gonzalo Lauria de La Oriental de Seguros, C.A. aclaró que más que una función de intermediación, las empresas aseguradoras eran unas administradoras de las pólizas de seguros, debido a que el contrato que se formula con el cliente se limita a la atención y para establecer la prima se basan en la estadística de los costos y las frecuencias del servicio.

Manifestó que si bien estaba de acuerdo con establecer una póliza integral que no se limite su servicio, reconoció que era muy costosa para el usuario “porque llegaría a miles de bolívares”.

Entre tanto, Rafael Peña de Seguros Nuevo Mundo planteó la necesidad de establecer un sistema de código uniforme que permita establecer una regulación de los servicios que se prestan .

Por su parte, la Superintendente de Seguros, Ana Teresa Ferrini que estamos viviendo un momento histórico, el cual refleja un nuevo enfoque del Estado venezolano en cuanto a la atención del ciudadano. “Estamos buscando un consenso dentro del disenso”.

Planteó la necesidad de establecer una formula, donde estén presente toda la cadena, desde el importador hasta el consumidor final, para atacar los altos costos del servicio médico. REGRESAR


Fecha publicada: 15/06/2007
Fuente: Reporte
Tema: economia
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela