19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los ocupantes que en horas de la madrugada tomaron terrenos ubicados en el municipio Chacao, firmaron algunos acuerdos con el Alcalde, Emilio Graterón para desalojar de manera inmediata los terrenos invadidos. Entre los acuerdos se encuentran: un estudio de un proyecto de viviendas por parte de la alcaldía de Chacao, el retiro voluntario de los ocupantes; garantía de la integridad física de los ocupantes al momentos de su salida; y, por último, el compromiso por parte del alcalde Graterón para ejercer funciones de vigilancia. Fotografía de uno de los puntos tomados en Chacao.

Posterior a la firma de acuerdos y luego de 12 horas, los ocupantes desalojaron de manera voluntaria los terrenos que ocuparon. "Nosotros hicimos una toma pacífica y pedimos una ocupación temporal ya que el terreno está abandonado hace más de 20 años" dijo Eduardo Daniel Urbaez, uno de los ocupantes.

Por su parte, el alcalde Graterón destacó que “Chacao es un municipio donde se respeta la Ley” y resaltó que a las personas participantes en la toma no se les iniciará un proceso legal puesto que, tal y como la Ley lo indica, "luego de una firma de acuerdos, no procede un acto delictivo"

Más Temprano

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, confirmó que en el municipio en horas de la madrugada ocurrieron 20 intentos de invasiones en varios terrenos. Precisó que han logrado frustrar 18 intentos y están en negociaciones para que 2 grupos depongan su actitud en la 4ta Avenida de Campo Alegre y la calle Benahím Pinto de Altamira. Hasta el momento, 11 personas permanecen detenidos y dos funcionarios PoliChacao resultaron heridos.

En los puntos donde aún continúan las tomas, Eduardo Fernández, uno de los invasores, aseguró que no saldrán del lugar hasta estar presente una comisión de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. "Estamos organizados y tenemos un proyecto que lo podemos presentar en una mesa de trabajo", dijo.

Fernández aseguró que el terreno tomado se puede declarar de utilidad pública y manifestó que tiene 24 años abandonado.

En la rueda de prensa, Graterón, apuntó a la concejal Mireya Bollet de apoyar las tomas y manifestó tener pruebas de la participación de otros personeros del Gobierno Nacional. "Esto se hizo por una orden política, se actuó concertando con un grupo que coordinó estas acciones, porque se comenzó a una precisa. Tenemos las pruebas que esta invasión fue realizada por personeros de partido de Gobierno", precisó.

Llamó a la sociedad civil a movilizarse, "porque las Alcaldías no pueden actuar solas". El Alcalde, destacó que "todo está bajo control" y que actuaron apegados al Código Penal.

Graterón exhortó a que mañana 23 de enero "todos vayan a Chacao" en el marco de la manifestación convocada en la avenida Francisco de Miranda a las 10:00am. "Vamos a llenar la Francisco de Miranda y a decir que queremos un Estado de derecho, queremos paz y armonía", dijo.

Indicó que no hubo daños en las infraestructuras tomadas, sólo violación de algunas puertas. Hizo un llamado a seguir la Ley y que "no se hagan este tipo de tomas que generan violencia".

"Las personas que invadieron fueron engañadas, porque la gente identificada con el partido de Gobierno le dijeron váyanse para allá, porque pueden ampararse con la Ley que aprobó el Presidente y eso no es así, por tanto todos los actos de la madrugada de hoy son ilegales", señaló el burgomaestre.

"No se pueden defender los derechos de uno, violando los derechos de otros. La invasión sigue siendo un delito en Venezuela, según el Código Procesal", dijo Graterón.

Sin embargo, el mandatario municipal se comprometió a trabajar con mano dura para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. "Llamamos a que se tomen medidas y que organicen a las personas para buscar una mejor solución habitacional", señaló.

El alcalde detalló que la mayoría de las infraestructuras tomadas están destinadas a construir viviendas y oficinas.

Avenidas cerradas por tomistas

Unas 50 personas cerraron la avenida Luis Roche de Altamira cruce con sexta transversal, luego que esta madrugada la Policía de Chacao dispersara la invasión de un estacionamiento privado en el que se guardan -entre otros- vehículos de transporte público de la Alcaldía de Chacao.

En la avenida Principal de Bello Campo otras 40 personas permanecen fuera de la propiedad que en la madrugada intentaron tomar. Uno de los invasores declaró que todos vienen de barrios de Chacao.

Reivindican su derecho a la vivienda porque "viven hacinados", dejando claro que no son damnificados.

Según los invasores hicieron una "investigación" desde los Consejos Comunales y detectaron que había terrenos "oligarcas" desocupados por más de 15 años y ellos "amparados" en la Ley Habilitante decidieron tomarlos.

REGRESAR


Fecha publicada: 23/01/2011
Fuente: Globovision
Tema: bienes
Tags: Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela