|
|
Después de varios meses de espera, el jueves pasado concluyeron las obras de remodelación de la emergencia del hospital José Gregorio Hernández, Los Magallanes de Catia, que fue concebido para atender a los habitantes del oeste de la capital. Once camas fueron dispuestas en el área; sin embargo sólo estaban disponibles tres, por la falta de personal. La iluminación y el aire acondicionado funcionaban normalmente, pero en el lugar no había el ritmo de actividad que suele caracterizar a un servicio como este. El personal celebraba la infraestructura, pero se lamentaba de la falta de médicos.
El área de rayos X estuvo tres años en remodelación. El resultado es óptimo. Hasta un televisor pantalla plana hay en la impecable sala de espera. Para el día a día, hay personal capacitado que puede salir adelante en la parte técnica, que sabe tomar radiografías; sin embargo, no hay pacientes porque no hay médicos radiólogos.
La tecnología que dispusieron para esta área es de la más avanzada. Está equipada con modernos monitores. Las radiografías pueden ser vistas digitalmente, pero carecen de uno de los insumos más elementales para que puedan ser consultadas en cualquiera de los hospitales: no hay material para revelar.
Se rediseñó el área de traumatología y se le incorporó un filtro de agua para el yeso. Se espera que pueda entrar otra vez en funcionamiento en los próximos días.
El área de hospitalización, que estaba en remodelación, ya fue entregada.
A este hospital, como a casi todos los centros de salud pública, le falta personal. Anteriormente había dos servicios de Medicina Interna y hubo que fusionarlos. Actualmente, sólo hay 3 residentes; hace 10 años había 30. En Pediatría sólo hay atención en la mañana, porque no hay especialistas.
Por esta razón, no hay emergencia infantil. Igualmente, Cirugía Pediátrica redujo las camas de 20 a 10. REGRESAR |
| Fecha publicada: 25/01/2011 Fuente: El Nacional Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|