20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Chávez firmó la Ley de Atención al Sector Agrícola, en el marco de la Habilitante. Indicó que el marco legal plantea atender a los productores, campesinos y pescadores que resultaron afectados por las lluvias registradas en los últimos meses de 2010. Asimismo, la envió al TSJ para que declare su carácter orgánico.

La Ley estipula la reestructuración y condonación total o parcialmente de la deudas de los agropecuarios afectados.

Chávez sobre invasiones en Chacao

El presidente Hugo Chávez se refirió a las invasiones ocurridas en el municipio Chacao el pasado sábado. Criticó la actuación del alcalde Emilio Graterón y aseguró que el burgomaestre "en lugar de ir a hablar, como nosotros cuando hay una mal llamada invasión, de una vez le echaron plan, peinilla y gas a una gente muy joven y después me dicen dictador, ellos son los verdaderos dictadores", acusó.

Dijo que en los próximos días declarará zonas estratégicas para construir viviendas y podría ser en Chacao. "Ese municipio es tan Venezuela como la Plaza Bolívar", señaló

“Eso lo puedo hacer en cualquier municipio, cualquier estado. Esta es una sola República y yo soy Presidente de esa República, que es una sola, este no es un grupito de repúblicas. A esos sitios que yo decrete como vitales mandaré a la Guardia Nacional y al poder popular para ver si mandarán a la policía de cualquier municipio que tienen a arremeter contra los pobres y las familias que quieren vivir dignamente”, aseveró.

Hizo un llamado a los ministros de Defensa y de Interior y Justicia para que estén atentos a la situación. Agregó que no se puede permitir "que un alcalde utilice a su policía para arremeter contra gente indefensa".

"Ellos tienen derecho a una vivienda digna y eso no se arregla mandándole a echar plan, señor alcalde", dijo al referirse a los tomistas.

Gobernadores de oposición

Durante su alocución se dirigió a los gobernadores de oposición y aseguró que mientras presenten propuestas, él los apoyará. "Para eso es un gobernador, para trabajar, no para estar hablando pendejadas del Gobierno. Si dejan de hablar pistoladas y quieren trabajar, bienvenidos", expresó.

Asismismo, el Presidente se pronunció sobre el tema de los refugiados, esta vez para comentar que "la oposición anda diciendo" que tiene a los refugiados "como escudo humano", porque tiene miedo. "Casto Soteldo, dicen que los militares se van a alzar y yo tengo miedo. Ellos no entienden, "los militares están alzados desde 1992, yo soy un alzao, lo que pasa es que estoy en Miraflores".

Chávez sobre CAP

El presidente Hugo Chávez se refirió a las recientes declaraciones de una abogada de Cecilia Matos, quien aseguró que el ex mandatario Carlos Andrés Pérez no se pudo divorciar, porque él lo bloqueó. Manifestó su deseo de que Pérez sea enterrado en suelo venezolano. "Ojalá puedan traerlo aquí y enterrarlo en Venezuela", dijo.

“Allá aquellos que siguen envenenados, tanto así, que por allí están diciendo que Carlos Andrés Pérez, que en paz descanse, no se pudo separar de su esposa porque yo y que lo bloqueé (…) ojalá lo puedan traer aquí como quieren sus hijas mayores, lo que pasa es que allá no se ponen de acuerdo, el resto de su familia (…) ahora el juez dice que lo pongan en una cripta, eso da dolor, tienen que sepultarlo (…) pero ahora alguien dice que la culpa es mía”, dijo el mandatario.

Felicitaciones a Vegas

El presidente Hugo Chávez felicitó al golfista Jhonattan Vegas por su victoria en la PGA. "Vamos compadre, Jhonattan, adelante viejo. Además un negrito, se parece a Obama", dijo. Desmintió que sea "enemigo del golf". "Yo no soy enemigo de ningún deporte. Lo único que yo critico es que hayan campos de golf de ricachones y al lado ranchos cayéndose", dijo. Hizo un llamado a practicar el golf en el país.

El Jefe de Estado se encuentra la Unidad de Propiedad Socialista La Productora, ubicada en el sector Tierra Buena del municipio Ospino, estado Portuguesa

Crédito aprobado

Chávez aprobó 93,5 millones de bolívares para la rehabilitación de 74 kilómetros de la carretera Guanare-Papelón-Guaranito, en el municipio Guanare, estado Portuguesa. REGRESAR


Fecha publicada: 26/01/2011
Fuente: Globovision
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela