Personal médico, empleados y obreros del Hospital José Gregorio Hernández, en San José de Cotiza, denuncian que refugiar a los damnificados en las instalaciones de la institución conducirá al cierre técnico.
Uno de los pisos de la hospitalización de este centro adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) está destinado por completo al refugio. El director del centro, Wolfang Cabrera, indicó que la medida se debe a que están cumpliendo con una orden del Gobierno Nacional ante la emergencia y descartó el cierre técnico.
"Recibiendo una instrucción de la Ministra de Trabajo, se dio cabida a 27 damnificados. Hay planes de que vengan más personas (...) Las autoridades garantizaron que al menos 50% del hospital estará operativo", destacó Cabrera.
El director del Hospital José Gregorio Hernández informó que podrían llegar unas 17 familias más al lugar y que el tiempo de estadía establecido por las autoridades es de 6 meses a 2 años.
Cabrera descartó que se vea afectada el área de consulta, pues la Directora de Salud garantizó que ese espacio estará operativo 100%.
Las áreas médicas que fueron demolidas para reparación, fueron reconstruidas en tiempo récord, pero para alojar a 17 familias. El área de cuidados coronarios no fue repotenciada, en su lugar se contruyó una habitación con literas y baño, según informó el médico internista de Hospitalización, Jorge Orozco.
REGRESAR |