18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No se trata de tierras ociosas ni lotes baldíos. Entre los terrenos expropiados en el último decreto de adquisición forzosa está una manzana de 52.465 metros cuadrados donde funcionan varias chiveras, talleres en los que se les hace mantenimiento a la flota de Pdval y a los carros de la Cantv y el Ministerio de Relaciones Exteriores, autolavados, venta de vehículos, aserraderos y restaurantes donde suelen comer los médicos del hospital Pérez Carreño. Los dueños de 46 establecimientos comerciales están en incertidumbre.

El martes, cuando apareció en Gaceta Oficial, Dinoska Coronel supo que en el decreto de expropiación del extenso lote que está ubicado a un costado de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente Los Leones, está incluido El Rincón Sonero, el restaurante que dirige desde hace 15 años. 'Hasta ahora no sabemos nada, sólo que salió el terreno en gaceta. Nosotros levantamos esto con mucho sacrificio, aquí comen los médicos del hospital, esto presta un servicio y es una fuente de empleo'. Desde diciembre, el local también sirve de refugio a su sobrina y su suegro que resultaron damnificados en El Junquito.

Cuando hace tres semanas militares tomaron un estacionamiento que está dentro del lote, los comerciantes comenzaron a organizarse. Ayer tenían previsto introducir un recurso de amparo ante la Fiscalía, por la violación del derecho al trabajo.

La actividad comercial no se ha detenido en la zona. Siguen las faenas frente al capó de los carros. En la venta de vehículos chocados de Domingo Francés esperan el desalojo en cualquier momento. Deben mover ­con grúa­ 80 carros que tienen en el galpón.

En el autolavado de Eduardo García, ayer cubrían de espuma de jabón los camiones de Pdval. García indicó que el lote tiene un solo dueño, que tenía el proyecto de construir cinco torres residenciales y una extensa área común con canchas deportivas. 'El sector del terreno que está pegado a la autopista tiene el problema de que por debajo pasa el Metro, por eso no se ha podido construir nada grande acá.

Pero este terreno no está ocioso', aclaró.

A Martín Fuentes lo visitaron el lunes. Le dijeron que tenía 48 horas para mudar su taller de cajas automáticas, lleno de piso a techo de grasa y miles de piezas de carros, acumuladas en 28 años de trabajo.

'Después me dijeron que me esperara. Ahora que estoy más viejo es que necesito el trabajo. Ya veremos cómo salimos adelante', expresó.

Centro cívico en la Libertador. En otros terrenos expropiados recientemente no ha habido movimiento. Desde el 6 de enero está desocupado el estacionamiento que utilizaban los empleados de la Torre Mercantil en San Bernardino.

Obreros de una cuadrilla antigrafitis del Gobierno del Distrito Capital pintaba el muro exterior del terreno, que está custodiado desde adentro por milicianos.

En la parroquia El Recreo, donde se decretó la adquisición forzosa de un lote de 1.928 metros cuadrados, también se desocupó a principios de enero el área. El decreto presidencial establece la expropiación con el propósito de construir viviendas para los damnificados. Sin embargo, los vecinos de Los Caobos tienen otra idea para el lote expropiado en plena avenida Libertador. Betsabé Guerra, presidenta de la junta de condominio del edificio Lidomar Plaza, informó que tienen un anteproyecto para construir un centro cívico en el sitio que ahora custodia la milicia. Las láminas preliminares muestran una gran plaza, con estacionamientos subterráneos y un módulo de seguridad para la Policía Nacional, un Centro de Diagnóstico Integral y áreas comunitarias.

'Teníamos muchos años peleando por ese terreno, que antes tenía una excavación de 12 metros de profundidad donde se metían los indigentes. Le trajimos compradores al dueño y nunca quiso venderlo. Luego rellenó el hueco con tierra que salió de la construcción de un anexo del hotel President y últimamente empezó a usarse como estacionamiento del Seniat'.

Las protestas de los vecinos de Las Palmas, después de los homicidios ocurridos en la zona recientemente, sirvieron para sumar partidarios a la idea del centro cívico. Presentaron la propuesta al jefe parroquial y éste les indicó que primero debían constituirse en un consejo comunal, una gestión que han intentado hacer en varias oportunidades sin éxito. Esperan que el Ejecutivo ahora los tome en cuenta. REGRESAR


Fecha publicada: 27/01/2011
Fuente: El Nacional
Tema: compra
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela