23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La damas pertenecientes a la organización Un Nuevo Tiempo llegaron hasta la sede del Ministerio Público a ritmo de samba
Al ritmo de un grupo de samba, decenas de mujeres del partido Un Nuevo Tiempo se presentaron cerca de las 10:00 de la mañana frente a la sede de la Fiscalía General de la República para expresar su respaldo a los jóvenes universitarios. Madres, abuelas y jóvenes se hicieron presente con sus cánticos y afiches.

La seguridad del lugar, en la avenida México, estuvo preservada por fuertes piquetes de la Guardia Nacional, que hasta instaló una barricada, y de la Policía Metropolitana, cuyos agentes acordonaron toda la zona.

"Los estudiantes son la fuerza que necesita el país en estos momentos; ellos están dando ejemplo de civismo e inteligencia. Soy madre de cuatro hijos y me siento orgullosa de que dos de ellos estén en la calle sin miedo reclamando sus derechos y yo los acompaño en todo; eso me da fuerza para seguir adelante", dijo la señora Clara Tovar, habitante de Petare.

"Pedimos que cierren todos los expedientes que están investigando, porque ellos tienen el derecho a manifestar según nuestras leyes y constitución. Hay otras cosas más importantes que investigar, por esto estamos aquí apoyando a los jóvenes, queremos decirle que cuentan con nuestro apoyo", señaló Anaide Morales, representante de las mujeres de Un Nuevo Tiempo.

Según la Constitución Bolivariana de Venezuela, los derechos ciudadanos están contemplados en los siguientes artículos:
Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los Derechos Humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con la Constitución, los tratados sobre Derechos Humanos suscritos y ratificados por la República y las leyes que los desarrollen.

Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

Artículo 51.Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo.

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación. REGRESAR


Fecha publicada: 15/06/2007
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela