26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez aseguró que todo el material de guerra almacenado en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares en los últimos 50 años debe ser trasladado a zonas más seguras, para evitar que se repitan accidentes como el de ayer en la madrugada.

Inspeccionó el área afectada por la explosión en los galpones de Cavim en Maracay y señaló que desde hace cinco años se realizan traslados y se ha retirado 75% del material almacenado, que son municiones de bajo calibre.

'Si hay que sacar una enseñanza, saquémosla. Tenemos que terminar de retirar todas las municiones y meterlas bajo túneles especialmente diseñados. Estamos aprendiendo de la experiencia de otras fuerzas militares, como las de los rusos, bielorrusos y cubanos' Las causas de la explosión, dijo Chávez, no se conocen todavía. Acotó que le resulta extraño que haya habido un incendio en ese lugar:'Todo indica que ese galpón estaba solo, pero investigaremos científicamente y llegaremos a las conclusiones, lo que ocurrió aquí fue grave'.

Ordenó al gobernador de Aragua, Rafael Isea, y a las autoridades militares que efectúen una inspección minuciosa de las viviendas afectadas para recoger cualquier resto de munición que haya quedado esparcido. Además propuso desalojar zonas aledañas a Cavim para construir viviendas.

La gobernación puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0424-5728102 para enviar a expertos en explosiones en caso de que alguien encuentre algún artefacto de guerra.

El Ejecutivo nacional asumirá los gastos de los daños que la detonación causó a las casas.

Las clases fueron suspendidas en la zona afectada, informó Cliver Alcalá Cordones, comandante de la Cuarta División de Guarnición de Aragua. Agregó que la FAN realizará hoy una detonación en los galpones de Cavim. La actividad se hará para extinguir toda la munición que ayer fue expuesta a altas temperaturas, lo que los hace inestables.

Enfatizó que el plan no reviste ningún problema para la comunidad y explicó que se realizará una sola detonación para luego efectuar un barrido y recolectar otras ojivas que puedan permanecer en el sector.

Indicarán cuándo se realizará la próxima detonación..

Inspección.

En los depósitos de Cavim había municiones de guerra, artillería y fusilería, precisó el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Las autoridades militares, así como el Presidente, entraron al sitio afectado en unidades blindadas. El comandante general de la Guardia Nacional, Luis Mota Domínguez, sobrevoló el lugar y dijo que los daños en infraestructura son cuantiosos, 'porque los depósitos volaron completamente'.

Los diputados de la AN por Aragua, Hiriam Gaviria y Richard Mardo, solicitarán ante la Comisión de Defensa del Parlamento que se investigue este incendio y exigirán que se tomen correctivos.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal séptima del estado Aragua, Laura Bastidas, para que inicie la investigación en el caso de la muerte de Evelyn Marrero, que falleció al incrustársele una esquirla que arrojó la explosión de los depósitos de armas y municiones de Cavim.

Corresponderá a la fiscal coordinar las prácticas de las actuaciones que determine la investigación. REGRESAR


Fecha publicada: 31/01/2011
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela