|
|
|
Desde hoy entrará en funcionamiento la central telefónica que activó el Hospital Universitario de Caracas (HUC) para solicitar citas de control médico en 21 especialidades, lo que garantizará a los pacientes atención rápida, oportuna y menor tiempo dentro de la institución de salud. Este servicio complementa la atención ofrecida al paciente a través de la oficina de citas, puesta en funcionamiento en mayo pasado y que está ubicada en un área externa adyacente a la entrada principal del hospital, donde se entregan a diario un promedio de 800 citas. El director del HUC, José Vladimir España, explicó que se trata de un sistema piloto e innovador que facilitará los trámites a los pacientes, mejor uso de su tiempo, además que permitirá al hospital tener un mejor control en la cantidad de pacientes atendidos, en función de redireccionar con eficacia las citas de acuerdo con las especialidades requeridas.
España indicó que este mecanismo contará, además, con un sistema automatizado de envío masivo de mensajes de texto a través de los que se confirmará a los pacientes la fecha y hora de su cita.
'Un día antes, el paciente recibirá un mensaje de texto recordándole su cita con el médico. Esto permitirá confirmar la cantidad de citas al día por servicios', señaló España. Este sistema tendrá un período de prueba de dos meses y posteriormente será aplicado en la Maternidad Concepción Palacios y en los hospitales Vargas, en Caracas, Magallanes de Catia y de Niños.
Los números activados son (0212) 606.7652, (0212) 606.7589 y (0212) 606.7819, cuyo horario de atención será de 7 am a 7 pm... REGRESAR |
| Fecha publicada: 31/01/2011 Fuente: Últimas Noticias Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|